SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El derbi por fin en blanco y rojo

Dubasin marca en el descuento en posición ilegal para situar a los locales en playoff tras ganar a un Calahorra que merció más

Jorge Martínez Losa intenta irse de Paolo Medina.

A la séptima fue la vencida. De forma agónica y con polémica, porque el gol de Dubasin llega tras un rechace en fuera de juego del delantero blanquirrojo, al que dos minutos antes, en el 90, había sido objeto de una falta dentro del área y por tanto penalti que no fue señalado por el colegiado. Así que el derbi tuvo polémica, y poco juego. Fue un derbi en toda regla, que cayó por fin del lado logroñés después de seis intentos previos frustrados.

Un derbi con tres ocasiones claras para el Calahorra, que pudo adelantarse en cualquiera de ellas. La tiuvo en la primera parte David Soto, que despejó Serantes en una gran intervención. La tuvo en la segunda mitad Tarsi Aguado, pero su disparo salió por encima del larguero de Serantes. Y la tercera estuvo en las botas de Jorge Martínez Losa, que con Serantes por fin superado, no acertó a enviar a puerta un lanzamiento que acabó en el lateral de la red. Tuvo tres el Calahorra y no acertó. Y ahí se decidió el derbi.

Porque la Unión Deportiva Logroñés, que no inquietó a Iricibar hasta los minutos finales, decidió, con polémica, mejor y se llevó tres puntos vitales para volver a los playoffs y seguir, pese al mal, juego en los objetivos marcados a principio de temporada. Insiste Mere Hermoso en no mover el banquillo con margen suficiente para que los cambios expresen su fútbol, pero esta vez la jugada le salió bien. Debutó Diamanka, que no se conocía a buen seguro ni los nombres de sus compañeros tras un único entrenamiento, y volvió tras una larga lesión Iñaki, que sí cambió el partido. Influencia directa en la mejora del equipo sobre todo en el convencimiento para irse a por la victoria, pese a una grada enfadada de verdad con Mere Hermoso. Y cosas del fútbol, Fer Cano, aburrido de calentar toda la temporada para no jugar, salió a falta de tres minutos y dio el pase previo al remate de Guarrotxena y el gol de Dubasín, en fuera de juego, que subió al marcador y que vuelve a situar a la UD Logroñés en puestos de playoff de ascenso.

El Calahorra se marchó de Logroño convencido de que mereció mejor resultado, frustrado por la resolución de la derrota en el tiempo de descuento y en una jugada que debió de ser invalidada, pero al mismo tiempo con el convencimiento de que sabe hacer bien las cosas a la espera de mejorar en la resolución en las áreas, en las que Deportivo, Racing y Logroñés están dando en este inicio de año una calse magistral para frustración de propios y extraños.

Mere, vete ya

Así despidió la afición al técnico gaditano pese a la victoria, pese a sumar dos triunfos seguidos, pese a no haber perdido aún en este año 2022, pese haber recuperado el impulso en liga y estar de nuevo en puestos de playoff de ascenso. A los aficionados no les gusta lo que ven y se lo hacen saber a Mere Hermoso, que gana tiempo para ver si el mercado de fichajes le trae un central, un delantero... y algo de juego con resultados para recuperar la credibilidad perdido en el mes de diciembre.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Cubre el deporte de La Rioja, y cuenta la emoción del fútbol en directo cada fin de semana en Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00