Sociedad

Cabanillas prepara la instalación de 20 cámaras de vigilancia en los accesos al municipio

Esperan poder tenerlas instaladas en el segundo trimestre de este año para dotar de más seguridad al municipio

Cabanillas del Campo/Foto SER GU

Cabanillas del Campo

Parece que finalmente Cabanillas del Campo sí contará con cámaras de seguridad y vigilancia en los accesos principales a la localidad y a sus polígonos industriales. Ya lo intentó hace 4 años pero Izquierda Unida, socio de gobierno, se opuso al considerar que es un sistema de vigilancia invasivo.

Su concejal sí estaba de acuerdo, pero en la Asamblea de IU de Cabanillas se rechazó la propuesta y el concejal tuvo que cambiar su criterio.

De nuevo se retoma el proyecto y la Policía Local de Cabanillas ya ha determinado las localizaciones donde se colocarán una veintena de dispositivos en una primera fase.

Se tiene previsto instalar cámaras con capacidad de leer y reconocer matrículas lo que permite que si se produce un robo o cualquier hecho delictivo en la localidad, los cuerpos de seguridad puedan revisar las imágenes de vídeo captadas en las horas anteriores y posteriores para poder identificar vehículos sospechosos que hayan accedido a Cabanillas en esas horas.

La previsión de alcaldía es que esta primera fase se pueda poner ya en marcha en el segundo trimestre de este año.

Posteriormente el proyecto seguirá en otras zonas estratégicas como los entornos escolares, cercanías de instalaciones municipales y zonas donde se producen vertidos incontrolados de residuos.

Esta mejora en seguridad coincide con la ampliación de la plantilla de Policía Local a la que se han incorporado en enero dos nuevos agentes, y que convocará oposición para 6 plazas más en los próximos meses, y a la próxima llegada del Puesto de zona de la Guardia Civil.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00