Calasparra convoca un concurso para adjudica, por 108.000 euros, la organización de los eventos taurinos en el municipio
El plazo de presentación de ofertas finalizará el 11 de febrero
El diestro Morante de La Puebla durante una corrida de toros / Rafa Alcaide (EFE)
El ayuntamiento de Calasparra (Murcia) ha convocado un concurso público para adjudicar la organización de los festejos taurinos en ese municipio, entre los que se encuentra los correspondientes a las ferias Espiga de Oro y Espiga de Plata, para novilleros con caballos y sin caballos, respectivamente.
Las bases de la convocatoria indican igualmente que la empresa que resulte adjudicataria deberá ocuparse igualmente de los encierros que preceden a las seis novilladas que forman el certamen Espiga de Oro y de la conocida por Corrida de los Santos, que cada año se celebra en honor a sus patronos.
La duración del contrato se ha fijado en un año y el valor estimado del concurso en 108.000 euros, mientras que el plazo de presentación de ofertas ha quedado abierto este viernes y se prolongará hasta el 11 de febrero.
En la actualidad, se desconoce si, finalmente, estos festejos taurinos tendrán que celebrarse en una plaza portátil si se mantienen los desencuentros que enfrentan al ayuntamiento y a la propiedad del coso de obra donde hasta ahora se han llevado a cabo.