Can Misses empieza a derivar pacientes críticos a la Policlínica por la presión asistencial en UCI
Ya se ha trasladado a dos enfermos graves y hoy se hace un tercer traslado

Los responsables del Área de Salud pitiusa / Cadena SER

Ibiza
El Hospital Can Misses ha empezado a derivar pacientes críticos a la Policlínica ante el aumento de presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos que tiene ocupadas siete de sus quince camas con pacientes covid y otras cuatro con enfermos que sufren otras patologías. Ya se han realizado dos traslados y este viernes se hará un tercero. Desde la Gerencia del Área de Salud dicen que esta medida se ha adoptado porque intentan preservar dentro de lo posible la actividad quirúrgica.
La Gerente Carmen Santos ha señalado que en la fase actual de esta sexta ola ingresan a diario entre ocho y diez pacientes con covid en Can Misses y el momento más crítico se espera para la próxima semana.
Dentro del plan de contingencia se han suspendido esta semana un 50 por ciento de las consultas externas tanto en Medicina Interna como en Neumología.
Santos ha recalcado que gracias a la vacunación los enfermos con covid están menos días ingresados y de la cifra actual de pacientes ingresados, el 70 por ciento tanto en UCI como en planta no están vacunados.
La gerencia confía en que estas medidas permitan superar el pico de la presión asistencial de la próxima semana sin necesidad de tener que cancelar más consultas o suspender operaciones.
Uno de los últimos ingresos de pacientes con coronavirus en Can Misses es el de una joven de 29 año embarazadas, residente en Formentera y gestante de 36 semanas. Por el momento está siendo atendida en la unidad de Maternidad.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




