Ocio y cultura
Exposiciones

"Colección privada de Caneja", la exposición que reconstruye la biografía del artista

La muestra ya se puede disfrutar en la Fundación Díaz Caneja

"Colección privada de Caneja", la exposición que reconstruye la biografía del artista / Fundación Díaz Caneja

Palencia

La Fundación Díaz Caneja acaba de inaugurar la exposición "Colección privada de Caneja". Ésta exposición ilustra el último capítulo de un libro que se presentará en breve con el título de "El patrimonio ideológico, sentimental y artístico de Caneja". En él Rafael del Valle, Secretario del Patronato de la Fundación Díaz Caneja durante más de veinte años y amigo del artista, realiza un nuevo esfuerzo para reconstruir la biografía de éste insigne personaje, del mismo modo que lo hizo no hace mucho con Victorio Macho.

En esta exposición se muestran una serie de obras realizadas por Caneja: dibujos, bocetos y obras de pequeño tamaño que, junto a las que realizó Isabel, su mujer, y las que le regalaron sus amigos, Benjamín Palencia, Baltasar Lobo, Cristino Mallo,.... La mayoría de ellas le acompañaron, expuestas en su domicilio, sin otra pretensión que recordarle personas y hechos destacados de su vida.

Todas ellas formaron parte del legado del artista y su mujer y llegaron a la Fundación al mismo tiempo que los muebles y enseres, hasta que ahora, catalogados, enmarcados y dispuestos para ello, se exponen por primera vez al público en general, quedando así "oficialmente" incorporados al Patrimonio de la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00