Detenida una mujer que engañó a varias víctimas de avanzada edad de Albacete para sustraerles joyas y dinero

 Les convencía para que la dejasen entrar en su vivienda y, una vez dentro, cometía los hurtos

La Policía Nacional ha resuelto con éxito una investigación que se estaba llevando a cabo en Albacete para esclarecer tres hurtos que tuvieron lugar en la ciudad entre junio de 2021 y enero de 2022. Todos los hechos habían sido cometidos por una joven que, mediante engaños, se ganaba la confianza de personas de avanzada edad para después entrar en su domicilio y sustraerles joyas y dinero.

La investigación de la Policía Nacional se centró en resolver tres hurtos que sucedieron en Albacete en 2021: el primero de ellos en junio, el segundo a primeros de diciembre y el tercero a finales de ese mismo mes.

El modus operandi que utilizaba la presunta autora siempre era el mismo: comprobaba que en las viviendas residían personas de la tercera edad, llamaba a su puerta y, utilizando buenas maneras y embustes, lograba engañar a las víctimas para que le permitieran acceder a su domicilio. Una vez dentro, aprovechaba cualquier descuido de los moradores para sustraerles joyas y dinero. En alguno de los casos llegó a participar una segunda persona que ejecutaba el hurto mientras la joven distraía a la víctima.

La presunta autora, identificada por los investigadores de Albacete, se había desplazado a la ciudad con el único objetivo de cometer los hechos y tenía un gran número de antecedentes policiales.