Sociedad

Dos fallecidos más por Covid en la Safor, pero descenso general de contagiados

En global la jornada nos deja un centenar de casos positivos menos

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia

Una de cal y una de arena. Así llega este viernes la actualidad de la pandemia con una noticia luctuosa, la del fallecimiento de dos personas más, pero con un descenso de contagios en el Departamento de Salud de Gandia. En global la jornada nos deja un centenar de casos positivos menos, pero la curva no termina de doblegarse y aún tenemos registros elevados con 8.559 personas contagiadas en la comarca de la Safor.

Descienden los contagios en Gandia y Oliva con 115 y 65 casos activos menos, respectivamente, pero con más de 8.500 y 4.800 personas con Covid. Los datos de la Conselleria de Sanidad también muestran una bajada de casos activos en Villalonga y Xeraco, así como en L’Alquería, Benirredrà, La Font o Palma.

En el otro lado de la balanza sigue liderando el alza de contagios Bellreguard que continúa con datos disparados. La localidad tiene en estos momentos 457 casos positivos que elevan la incidencia de los últimos 14 días a casi 9.900 contagios por cada 100.000 habitantes, muy superior al riesgo extremo. También incrementan las personas contagiadas en Tavernes, Miramar, Daimús, Palmera, Ròtova y Xeresa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad