El Ayuntamiento de Lorca inaugura el centro juvenil, M13
El edificio acogerá la concejalia de Juventud, consejo de la Juventud y la oficina de la Asociación de Cazalla Intercultural

Inauguración del centro juvenil, M13 / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El centro juvenil M-13, de Lorca, que toma su nombre del antiguo acuartelamiento militar de infantería Mallorca XIII en cuyas dependencias se ubica, ha reabierto sus puertas este viernes tras haber sido renovado por el ayuntamiento con 95.000 euros.
Abre con un nuevo concepto, ya que también será el espacio de "socialización" del campus universitario de Ciencias de la Salud junto al que se encuentra, además de sede de organizaciones como el Consejo de la Juventud.
La concejalía del ramo ha realizado obras para mejorar la accesibilidad, la iluminación, la climatización, el mobiliario y los equipos informáticos para el inmueble que funcionará como centro de ocio, formación y actividad juvenil.
Entre sus servicios incluye salas de estudio, de juegos, de ensayos y de ordenadores y una de socialización con máquinas de café, frigorífico y microondas para los momentos de descanso o la realización de trabajos en grupo, que también será utilizada por los alumnos del campus.
Es de "intervención educativa y de libre participación", según el alcalde, Diego José Mateos, y está destinado a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años, a los que se les ofrece una programación cultural que ayude a su desarrollo y formación en valores.
Ofrece información juvenil con personal cualificado en la búsqueda, tratamiento y difusión de la información de su interés sobre empleo, formación, becas, concursos o alojamientos.
Funcionará también como hotel de asociaciones juveniles, ya que dispone de una zona para reuniones y actividades con dos salas, una de ellas con armarios y taquillas para que cada asociación pueda guardar su material, además de ordenadores con acceso a internet e impresoras.
Fue acondicionado inicialmente como espacio joven en 2017 por la Consejería de Educación y funcionó brevemente como albergue juvenil con 38 plazas gestionado por el Consejo de la Juventud y la asociación Cazalla Intercultural.
Durante ese período el edificio albergó programas del servicio de voluntariado europeo y el programa Erasmus+ y acogió intercambios juveniles internacionales




