Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Economia y negocios

El CEO de Switch Mobility asegura estar "encantado" de continuar en Valladolid el desarrollo de la empresa

Andy Palmer ha señalado que la factoría que construirán en la ciudad es la número 24 que impulsa en su carrera profesional

El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (2i), junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente (2d), el CEO de Switch Mobility , Andy Palmer (i), y la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto (d), durante la presentación de la factoría de fabricación de autobuses eléctricos en Valladolid. / Nacho Gallego EFE

Valladolid

El presidente mundial de Switch Mobility, el británico Andy Palmer, ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje en el que señala que el centro de producción que la empresa anglo india levantará a las afueras de la capital vallisoletana es el número 24 que impulsa en el marco de su trayectoria profesional.

Palmer, que acompaña el texto de una foto de la parcela en la que se ubicará la fábrica, y en la que aparece uno de los autobuses eléctricos que ensambla Switch, añade que cada una de las instalaciones industriales cuya puesta en marcha ha dirigido, juegan un papel "vital" y que, en ocasiones, se convierten, en el centro de las "comunidades a las que sirven".

El CEO, que ha tenido con anterioridad puestos de responsabilidad en firmas como Aston Martin y Nissan, concluye su tuit con una afirmación: "Estoy encantado de que continuar esta historia en Valladolid".

La fábrica estará ubicada en los antiguos terrenos de la azucarera ACOR, en el paraje conocido como Soto de la Medinilla. Según los planes anunciados por la firma, una vez empiecen las obras, algo que está previsto tenga lugar dentro de un mes, en el plazo de un año habrán concluido las obras y se podrán poner en marchas las líneas de producción de las que saldrán, en un primer momento, autobuses 100 por cien eléctricos, de doce metros de longitud y adaptados al mercado europeo.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00