Actualidad

El PP acusa al Ayuntamiento de recaudar impuestos para meterlos en entidades financieras y no en en proyectos para la ciudad

Patricia Maciá, Concejala de Gestión Financiera, ha confirmado que el deposito fue anunciado el pasado 14 de enero y fue idea de los propios tesoreros del Ayuntamiento para ahorrar comisiones

Rueda de prensa del PP en Elche

Elche

El portavoz adjunto del Partido Popular de Elche, José Navarro, ha declarado que el gobierno municipal de PSOE-Compromís ocultó a finales del año pasado un depósito de 15 millones de euros en una entidad bancaria, que desde los populares creen que debería haberse destinado a proyectos en la ciudad.Navarro ha declarado que descubrieron la transacción de un deposito a plazo de 15.000.000 de euros, por un máximo de tres años, vinculado a una franquicia en cuenta corriente de 6.000.000 de euros con una comisión anual al 0,25%.

A raiz de estas declaraciones, la Concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha asegurado que aunque los fondos se encuentren depositados en una entidad financiera, el Ayuntamiento sigue teniendo acceso para ejecutar cualquier plan o inversión en la ciudad. Además ha asegurado que para la la autorización de estos fondos el gobierno consultó la idea con los técnicos pertinentes. Por lo que se trata de una medida que ofrecen los propios bancos para ahorrar comisiones.

Macía ha asegurado que la medida se llevó a cabo con el único deseo de ahorrar comisiones debido a que los bancos están subiendo las comisiones, y de hecho, afirma que el gobierno ha pasado de tener 10.000 euros en la partida de comisiones a manifestar actualmente unos 90.000 euros. Por tanto, a petición de los propios técnicos se pensó en esta herramienta y se invitó a las entidades bancarias que tienen cuenta con este Ayuntamiento a presentar sus ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00