Hoy por Hoy Matinal ElcheHoy por Hoy Matinal Elche
Actualidad

Elche suma 4.704 positivos en Coronavirus en tres días y seis muertos

Crevillent y Santa Pola también viven el pico de contagios más alto desde el inicio de la pandemia y ambas poblaciones certifican además dos muertos por COVID

Archivo - UCI Covid Valdecilla / Archivo (EUROPA PRESS)

Elche

En contra de la tendencia a la baja de la sexta ola de todo el país, en Elche el virus sigue campando a sus anchas y solo en tres días se han sumado 4.704 nuevos positivos lo que está complicando la atención sanitaria de los pacientes leves que colapsan los centros de salud, pero también crece el numero de ingresados en los hospitales mientras se mantiene estable la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además la tasa de incidencia acumulada se ha disparado en el municipio hasta los 4.428 casos por cada 100.000 habitantes.

La parte más dramática de esta larga sexta ola del COVID son los fallecidos y es que solo en tres días han muerto en Elche seis personas afectadas de Coronavirus.

En Crevillent también siguen sumando infectados, así como en Santa Pola y en tres días ha muerto una persona en cada uno de los municipios por COVID, por lo que la sexta ola se deja la terrible cifra de 8 muertos en la comarca esta semana. En este caso, la tasa de incidencia acumulada en Crevillent se encuentra en los 3.419 casos y en Santa Pola se sitúa en los 4.140 casos por cada 100.000 habitantes.

La próxima semana continuará el proceso de vacunación para el grupo de edad de 40 a 49 años que se inició esta misma semana. Las jornadas de vacunación serán los días 31 de enero y 1, 2, 3 y 4 de febrero en el Pabellón de El Toscar de 9 a 20 horas. Además, podrán acudir personas mayores de 12 años sin cita previa para primeras y segundas dosis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad