"Estaba adjuntando mi calendario menstrual": la metedura de pata de una tuitera mientras buscaba trabajo por internet
Ashleigh Keenan detectó el enorme fallo al ver que ninguna empresa quería incorporarla en su plantilla

Tuit de la usuaria

Encontrar trabajo es una dura tarea que requiere profesionalidad y ser muy cuidadoso para dar la mejor imagen de uno mismo. Factores como la imagen física o la forma de ser son muy importantes, pero la primera impresión se deja ver en el currículum vitae, ese documento que cuenta tanto la experiencia profesional hasta la educación que hemos recibido.
Fue en esto último donde falló Ashleigh Keenan, una tuitera de Dublín (Irlanda), quien compartió en la red social su error garrafal mientras buscaba trabajo por internet. "Nunca me contactaron hasta que, 60 correos enviados después, me di cuenta de que estaba adjuntando mi calendario menstrual y no mi curriculum vitae", escribió en su perfil en Twitter.

Tuit de la usuaria

Tuit de la usuaria
Como ninguna empresa la llamaba para interesarse por su perfil, Keenan encontró la metedura de pata que cometió con hasta 60 correos que llegó a enviar. Su tuit contando la historia se volvió viral, hasta el punto que el perfil oficial de la página Linkedin, donde se puede encontrar trabajo, le respondió sacando sus atributos más positivos.
"Período de seguimiento = altos niveles de organización, excelente planificación y habilidades generales de administración de primer nivel. Candidata de trabajo perfecta", escribieron, para mirar el lado bueno del error.
Otro usuario que leyó el tuit de Ashleigh quiso dar un consejo aprovechando el alcance del mensaje. "Como reclutador, no puedo dejar de pedir al público que verifique sus archivos adjuntos", dijo. "He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje y hasta un certificado de defunción", advirtió, del cuidado que hay que tener a la hora de enviar un correo a una empresa para solicitar un puesto de trabajo.




