Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Salud y bienestar

Hacia la gratuidad de la Educación Infantil

El Consistorio arandino inicia los trámites para que la Junta le compense el coste de las plazas de cero a tres años el curso que viene

Cristina Valderas, concejal de Educación

Aranda de Duero

Una semana después de que la Junta de Castilla y León publicara en el Boletín Oficial la Orden de la Consejería de Educación por la que las entidades locales y titulares de centros autorizados para impartir enseñanzas de este nivel comuniquen las unidades y plazas escolares con las que se adhieren a la oferta gratuita de plazas de dos a tres años para el curso escolar 2022-2023, la Junta de Gobierno Local ha hecho los deberes.

El Consistorio cuenta con 15 plazas para menores de dos a tres años en la Escuela Infantil Aranda de Duero, en el barrio de la Estación, y 26 en la de Allendeduero, junto al Recinto Ferial. Con esta medida, podría ofertar el curso que viene estas plazas sin coste para los usuarios. La Junta correría con los gastos. La idea es que extender progresivamente esa gratuidad al resto de las edades, hasta los recién nacidos. “Es un compromiso que establece Mañueco y el objetivo es que se puedan ir incorporando unidades: que el curso que viene si incorpore la gratuidad de 1 a 2 años para que al final sea gratuita la educación de cero a tres años”, explica, Cristina Valderas, la concejal de Educación y Acción Social, que entiende que la financiación sea similar al servicio de ayuda a domicilio donde el Ayuntamiento lo paga y se lo compensa después la administración regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00