Política

Zoido asegura que la UE tendrá lista una propuesta de 'cláusulas espejo' para marzo

El eurodiputado popular considera que la crisis de Ucrania puede acentúar el veto a los productos agrícolas de España

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido en Murcia / EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

Murcia

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, que ha participado en Murcia en un encuentro con una veintena de representantes de organizaciones agroalimentarias de la Región, ha explicado que en la UE, ahora bajo la presidencia de Francia, "ya se están iniciando los desarrollos para conseguir las 'cláusulas espejo'", cuyo objetivo es que los productos que entren en la Unión Europea cumplan con los requisitos que se exigen a los productores comunitarios y evitaría la competencia desleal de los productores españoles y del resto de Europa.

Zoido ha criticado la actuación del Gobierno central con el sector primario, que no quiere que le den "palmadas en la espalda", sino que haya una legislación que le favorece. El eurodiputado popular asegura que el sector "no quiere que se les acuse de esclavizar a trabajadores, ni que se les criminalice la actuación de los agricultores, ni que se descalifique la carne".

Por otra parte, el eurodiputado del PP ha advertido sobre la posibilidad de que Rusia, en caso de que la UE aumente las sanciones al país ruso por el conflicto con Ucrania, acentúe el veto a los productos agrícolas de España, que se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00