Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

La escritora Elvira Lindo y el pianista Antonio Galera presentan en Gijón 'Literatura al compás'

La música y la literatura se unirán el próximo lunes en el Teatro Jovellanos en un espectáculo en el que el público se anima a cantar y recitar con los protagonistas

Elvira Lindo y Antonio Galera presentan 'Literatura al compás'

Elvira Lindo y Antonio Galera presentan 'Literatura al compás'

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643379664536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Un juego. Así describen la periodista Elvira Lindo y el músico Antonio Galera 'Literatura al compás', el espectáculo que el próximo lunes, a las ocho de la tarde, traerán a las tablas del Teatro Jovellanos de Gijón. El proyecto nace a partir de un texto de la escritora en el que teoriza sobre los receptivos que son los niños, en sus primeros años, a todas las artes. Elvira Lindo reflexiona: "Por eso, porque son muy receptivos, no debemos ofrecerles las artes por separados, si no unidas". Y así nace 'Literatura al compás', un espectáculo original en el que palabra y música se fusionan por completo.

El texto de Elvira Lindo relaciona la literatura con la música y se establece, desde el comienzo y como hilo conductor, un diálogo entre la escritora y el pianista Antonio Galera a través de los textos, las canciones, la música y los poemas. Elvira Lindo apunta además que se trata de un proyecto en el que todo el público participa: "queremos que el público nos acompañe cantando. Nosotros nos salimos de nuestro papel de conferenciante y músico y perdemos la vergüenza, como lo debe hacer el público. Antes cantábamos en los juegos, en las calles, nuestras abuelas nos cantaban... eso se ha perdido. Por eso recuperamos a Lorca y a Manuel de Falla, entre otros, porque ellos creían que aquello que nacía del pueblo debía volver al pueblo". Lo mismo opina su compañero Antonio Galera: "el texto de Elvira, del que partimos, está lleno de referencias musicales y le hemos puesto partitura. Es una invitación a perder la vergüenza, cantar, recuperar, en definitiva, el niño que llevamos dentro".

El proyecto 'Literatura al compás' es un homenaje a la canción popular, la que se escucha desde la más tierna infancia. Lorca, Falla, Sánchez Benimeli, Martirio, Mompou, De Mello, Machado... Nanas, Nocturnos, Alegrías... Todo ello en el Teatro Jovellanos el próximo lunes a las ocho de la tarde. Las entradas se pueden retirar desde el pasado 24 de enero en las taquillas del coliseo gijonés o por internet. La entrada es libre hasta completar aforo.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00