La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

La marea

León

Pensaba dejarles esta carta incendiada dentro de quinces días , a las puertas de la nueva fiesta de la democracia a la que nos ha invitado el felón Mañuequis, pero , me dicen que esta ventana legionaria se cerrará dos semanas para hacerse , pásmense ustedes, …..desde Pucela. Ya ni las ondas se libran del centralismo de la ruina y el gato.

De modo que aquí va el mensaje: el día 13 es probablemente la última oportunidad para acabar con 35 años de miseria, abandono y corrupción. El voto para posibilitar ese cambio es un imperativo cívico que nos atañe a todos los legionarios honestos y anónimos, a todos los paisanos que se niegan, que nos negamos, aceptar la ruina económica y social en que han convertido este páramo.

Esta provincia no se merece la extremaunción que le dan cada día las cifras, ni los cuidados paliativos en la que la tienen los grandes partidos desde hace décadas. Es insoportable la pantomima cotidiana de las Mesas muertas por León y de los presupuestos anémicos.

Todas las encuestas dibujan un panorama apretado , y en ese horizonte, el valor de una amplia representación leonesista puede resultar decisiva para procurar ese cambio en primer lugar, y , sobre todo , para conseguir salir del monstruo que nos come.

El 13 hay que llenar las urnas de un marea púrpura, legionaria y reivindicativa, que ponga en votos la misma indignación y reclamo que han hecho ya más del 50 % de los leoneses en las mociones por una autonomía propia votadas por los ayuntamientos.

Por una vez, deseo que esa ola sea un tsunami gigantesco , transversal, que deje escrita sobre esta playa maravillosa que va desde Villafranca hasta Riaño, desde Pajares hasta Valderas, la dignidad de este pueblo, que es el mío…… y el suyo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad