Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Ocio y cultura
Fiestas

Prestigiosos chefs “Estrella Michelin” y el Campeón de España de pinchos y tapas en la fiesta de Las Candelas de Palencia

Iñaki Rodaballo, (Campeón de España de Pinchos y Tapas), Sergio Fernandez (Chef presentador de Canal Cocina), Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño. Estrella Michelin) y Roberto Terradillos (Restaurante Terra. SOL. Guía Repsol 2021), se darán cita con el objetivo de poner en valor la gastronomía del cerdo en un evento renovado

Presentación de la fiesta de Las Candelas en Palencia / Cadena SER

Palencia

La festividad de Las Candelas se presenta con novedades en los actos lúdicos. La tradicional demostración de las tareas de la matanza que correrá a cargo de Morcillas de Fuenteandrino estará acompañado de un showcooking en el que participarán chefs de reconocido prestigio como Iñaki Rodaballo, (Campeón de España de Pinchos y Tapas), Sergio Fernández (Chef presentador de Canal Cocina), Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño. Estrella Michelin) y Roberto Terradillos (Restaurante Terra. SOL. Guia Repsol 2021). También se celebrará una degustación de chichurro elaborado por el palentino Victor Carranza (Rural Chef) y de los pinchos elaborados por los chefs “Porky, Porky” y “Menudo Morro”.

La jornada, en honor a la patrona de la ciudad “La Virgen de la Calle”, comenzará el día 2 de febrero a las 12:00 horas con la celebración de la misa en la S.I de la Catedral y estará presidida por el Sr. Obispo, D. Manuel Herrero. Finalizada la eucaristía, la Virgen de la Calle se trasladará a la Plaza de la Inmaculada donde la Banda Municipal de Música interpretará el himno de Palencia y el grupo de danzas Jorge Manrique bailará ante la imagen de la Virgen.

A partir de las 12:30 horas, comenzarán las tareas de la tradicional matanza del cerdo en la Plaza Mayor y está previsto que a las 13:00 horas comience un showcooking donde los chefs pondrán en valor la gastronomía del cerdo a través de diferentes elaboraciones “en un espectáculo donde podremos disfrutar de cocina en vivo del más alto nivel”, aseguró la Concejal de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña. Inmediatamente después tendrá lugar la degustación de chichurro y de pinchos que ya han sido premiados como “Porque Porky” y “Menudo Morro” y que suponen “una oportunidad para probar los mejores pinchos y tapas de España fundamentados en los productos del cerdo” afirmó la edil.

“Este evento pretende convertirse en un acontecimiento de referencia en Castilla y León a través de los productos del cerdo y de una tradición que se mantiene y renueva y que debe conseguir ser un polo de atracción turístico para todas las personas que viajen buscando buena gastronomía”, concluyó Lombraña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00