Sociedad

Récord de donación de órganos en el hospital de Gandia

El Francesc de Borja ha registrado 7 extracciones de órganos el año pasado cuando lo máximo eran 2 anuales

Operación en el hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

El hospital de Gandia ha alcanzado en 2021 las mejores cifras de donación de órganos de su historia, desde que comenzó esta actividad hace más de 20 años. El centro ha registrado 7 extracciones de órganos el año pasado cuando lo máximo eran 2 anuales. De estas 7 extracciones, 5 han sido por muerte cerebral, mientras que las otras 2 por asistolia, una técnica que era la primera vez que se utilizaba.

Recuerden, que como les contamos hace unos meses, se trata de una extracción donde, una vez el paciente ha fallecido, se conecta a un sistema de circulación extracorpórea (ECMO) para mantener los órganos en unas condiciones óptimas y que estos puedan ser extraídos y posteriormente trasplantados a otra persona.

Las cifras de trasplantes 2021 triplican a las de años anteriores y con ellas el Francesc de Borja se sitúa en el noveno puesto en extracciones de órganos de los hospitales valencianos y el segundo de los centros comarcales, sólo por detrás del hospital de Orihuela, que registró 8.

Desde la coordinación de Trasplantes del hospital de Gandia han querido agradecer la colaboración de las familias y hacer extensible a toda la población la necesidad de donar órganos para salvar vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00