Rodri Ríos, la "bomba" que prepara la Cultural
El delantero, que medita su futuro en León, cuenta con la oferta del que fue su club. Galas, traspasado al Castellón.

La Cultural quiere a Rodri Ríos de vuelta / Cadena SER

Las últimas horas del plazo invernal de fichajes prometen fuertes emociones en el Reino de León. La Cultural vuelve a disponer de una ficha sénior y ha encargado su particular "bomba" del mercado: Rodri Ríos. El delantero cuenta con la oferta del cuadro leonés y deberá decantarse por bajar un peldaño y jugar en la 1RFEF o cumplir su deseo de salir al extranjero. Rodri abandonó la Cultural en el verano de 2018 tras el descenso a Segunda División después de haber marcado 11 goles y de dejar una buena hoja de servicio. Posteriormente, siempre en la Liga SmartBank, militó en el Granada, con el que ascendió a la máxima categoría, y las dos últimas campañas en el Real Oviedo.
Desde entonces Rodri espera en su residencia leonesa y junto a su familia noticias sobre su futuro. Con 31 años, el soriano afronta una de las últimas grandes decisiones en su carrera deportiva y no es la primera vez que se le coloca de regreso al Reino donde se le ha visto en alguno de los recientes partidos de la Cultural mostrando en sus redes sociales su cariño hacia el que fue su equipo años atrás.
A expensas de la decisión del jugador, este movimiento muestra las intenciones del club, que va a por todas en la recta final del mercado, incluso en una demarcación bien cubierta a nivel numérico, aunque la situación de algunos jugadores, como Sergio Buenacasa, podría aclarar el panorama para un refuerzo también en la delantera. Otro de los jugadores que la Cultural no pierde de vista es Claudio Medina, muy del gusto de Ricar Pozo, pero, a priori, el leonés no tiene intención de moverse del Burgos CF, como Eneko Undabarrena, centrocampista que igualmente ha estado en el radar culturalista.
La opción de hacer más fichajes se ha visto facilitada por la salida de Cristian Galas. La Cultural aceptó la petición del zaguero ante la oferta del Castellón y el traspaso se cerró por una cantidad cercana a los 20.000 euros. Galas jugó en León la última temporada y media dejando sensaciones agridulces, por su rendimiento y sus lesiones. En un principio, Curro Torres no valora incorporar otro defensa y se da por satisfecho con el nivel de Moreno, Fran Cruz y Rodri Suárez, y espera que, como parece, Amelibia recorte los plazos de recuperación (el martes hizo una sesión individual en Lezama).




