Opinión
Opinión

Todos queremos más

La Firma de Guillermo Flores

"Todos queremos más", la Firma de Guillermo Flores

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643375247297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Algo que ocurre desde que existe el ser humano y la ambición, es el deseo por ser más, por querer más. Y en los últimos tiempos es algo que nos desborda, ¡todos queremos más!.

Los jubilados quieren que se les suban las pensiones y yo estoy muy de acuerdo, sobre todo, la de muchas personas que han trabajado toda su vida y tienen la mínima, como mis padres.

Los trabajadores quieren que se les suba el salario mínimo interprofesional y si puede ser que se trabajen menos horas a la semana para conciliar su vida familiar. Y a mí me parece bien que cada uno persiga su bienestar y gane lo que se merece.

Los de la España vaciada quieren tener todos los servicios en su pueblo, colegios, sanidad, transporte, comunicaciones, ... Y a mí me parece bien que todas las personas tengan los mismos derechos con independencia de dónde vivan.

Los autónomos quieren pagar menos cuota de autónomos, porque la mayoría de estos trabajadores consigue en el mejor de los casos sacarse un sueldo. Por eso me parece bien que se revelen ante las nuevas subidas.

Las empresas quieren pagar menos impuestos y tener más flexibilidad con la contratación de trabajadores. No hablo de las grandes multinacionales, sino del grueso de las pymes que en su mayoría luchan por subsistir y muchas de ellas terminan cerrando.

Los consumidores quieren que bajen los precios, o al menos que no sigan subiendo de esta manera. Criticamos los precios altos, pero no sabemos lo que cuesta poner un producto en el mercado con todos sus costes, incluidos impuestos.

La sociedad quiere que se proteja a las personas vulnerables, desempleadas o enfermas con subvenciones y ayudas. Y a mí me parece bien que las reciban quienes realmente lo necesiten.

La sociedad quiere mas médicos, enfermeros, bomberos y policías y a mí me parece bien que exijamos poder ser atendidos con más rapidez y estar más protegidos.

Los damnificados por la  pandemia, las inundaciones y los volcanes, quieren que la sociedad les proteja de estas catástrofes naturales y a mí me parece bien que los que las sufren no se encuentren desamparados y puedan recuperar su situación anterior

Muchos quieren autopistas sin peaje, trenes de alta velocidad más baratos, que la salud dental entre por la seguridad social, mas parques para los niños, zonas verdes y calles limpias o un profesor que ayude a su niño discapacitado... Y a mí me parece magnífico que tengamos todos los servicios y comodidades que para eso lo pagamos.

Últimamente todos queremos gallinas alimentándose sueltas por el campo que pongan huevos ecológicos y que se eliminen plásticos que puedan acabar ahogando a una tortuga. Y a mí me parece bien que los animales y la naturaleza no sufran más y se pueda ir recuperando el planeta.

Y los agricultores quieren más, y los ganaderos, ¿y quién merece más recursos que los que investigan el cáncer?

Y así suma y sigue una lista interminable de peticiones y que reciben los distintos gobiernos, tantas casi como habitantes somos.

Pero el dinero que hace falta para tener todo lo que queremos solo puede salir de los impuestos de las empresas, autónomos, trabajadores y de los bienes y servicios que consumimos, el IVA.

Así que a ver si cuidamos un poco más la actividad económica y cuando exijamos cosas, pensemos en que alguien tiene que pagarlas y que la vaca está ya muy ordeñada.

Y por supuesto ¡compra en Palencia!

La próxima semana como decían Tip y Coll, hablaremos del gobierno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad