Coruña Deportiva
Fútbol

La Federación suspende de forma oficial el Dépor-Racing de Santander por motivos sanitarios

El juez de competición firma el aplazamiento del partido de Riazor y también el del Racing de Ferrol-Majadahonda

Entrenamiento del Deportivo / Deportivo

A Coruña

La Federación Española de Fútbol ha oficializado la suspensión del partido de este domingo en Riazor ante el Deportivo por motivos sanitarios. Acepta así la reclamación del Rácing que habñía advertido del riesgo de un brote en el equipo tras el anuncio de dos casos de coronavirus confirmados en el equipo cántabro y la sospecha de que haya más a pesar de lo que dicen los test . Una decisión que rubricó este sábado a medio día el juez único de competición de la Federación.

Más información

La confirmación oficial

"El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, por motivos sanitarios, el partido de Primera RFEF Footters que Racing y Deportivo debían disputar en Riazor mañana domingo, 30 de enero, a las 19:00 horas. Así, se ha atendido la petición realizada por el club cántabro ante la posibilidad de que exista un brote de COVID-19 en su plantilla, tras los positivos arrojados por sus futbolistas Soko e Íñigo (con los que toda la plantilla mantuvo contacto estrecho hace 72 horas), los jugadores verdiblancos que -en la jornada de hoy- presentan síntomas compatibles con esta enfermedad y los positivos presentados por el Racing de Ferrol, rival de los racinguistas en Los Campos de Sport el pasado miércoles día 26. Además, existe riesgo, ante la fácil transmisión de la variante ómicron, de emprender viaje por carretera hasta A Coruña con la convivencia que conlleva el mismo tanto en el autobús como en el hotel.

El Real Racing Club solicitó el aplazamiento del encuentro ante el Deportivo por responsabilidad y con el objetivo de preservar la salud de sus futbolistas, técnicos y auxiliares, así como la de sus familiares y allegados, las personas que tuvieran que interactuar con ellos durante su desplazamiento a A Coruña y participaran en el referido partido -jugadores y personal del equipo gallego y trío arbitral. Y es que la integridad de las personas, con una pandemia provocada por la COVID-19 que se ha cobrado en España más de 92.000 vidas, está por encima de todo".

Afectado el partido del Racing de Ferrol

El partido del Deportivo Racing no es el único que se aplaza. La Federación también ha anunciado a dos horas de que se celebre el partido que no se jugará el duelo entre el Rácing de Ferrol y el Majadahonda en A Malata. Los ferrolanos sumaron un tercer caso COVID tras el aprtido de esta semana ante el Santander. Por lo que, por los mismos motivos que se aplaza el partido de Riazor, también se buscará una nueva fecha para el del Racing de Ferrol.

Antecedentes

Todo ocurrió en el partido de este miércoles entre el Racing de Santander y el Rácing de Ferrol, a raíz del cual saltó el primer caso ( Patrick Soko), que acabó vomitando sobre el césped del sardinero y dio positivo. El viernes se conoció también la ausencia de Iñigo, el capitán del club cántabro.

El entrenador Guillermo Fernández Romo alegó: “me parecería muy preocupante que no entendiera nuestra situación” porque por encima de que se hubiese disputado el partido está “la salud y bienestar” de los futbolistas.

En el aire el partido ante el Real Unión de Irún

El covid puede dejar al Deportivo sin jugar también la próxima semana. Su rival del próximo sábado cinco de enero, el Real Unión de Irún, ha notificado once casos Covid y su partido de este fin de semana se ha suspendido. En función de la evolución del brote en el equipo vasco, el partido del siguiente fin de semana en Riazor también está en el aire.

Se trataría de un parón en el campeonato al que el Deportivo llega en el mejor momento del año, tras cinco victorias de forma consecutiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad