Ocio y cultura

Chanel sorprende ganando el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022

La gran final del festival se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín, con las semifinales el 10 y el 12

Chanel / Europa Press News

Madrid

Chanel representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín, Italia. Tras clasificarse como finalista con su tema 'SloMo', la suma del jurado profesional, presente en Benidorm, el televoto y el jurado demoscópico han hecho que sume 96 puntos y se convierta en la ganadora del Benidorm Fest. La artista ha sorprendido este sábado consiguiendo alcanzar la victoria del festival superando en puntos a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, dos de las favoritas para ir a Turín.

A Chanel le sigue Rigoberta Bandini con 91 puntos y Tanxugueiras con 90. Blas Cantó ha sido el encargado de entregar el preciado "micrófono de bronce" a Chanel, su sucesora. Algunos de los representantes que han pasado por anteriores ediciones, como Mocedades o Pastora Soler, han estado presentes en la gala para actuar y celebrar la final del Benidorm Fest.

El Pala Alpitour, situado en Turín, acogerá el escenario por donde pasarán las distintas candidaturas de todos los países participantes en el festival. Con capacidad para albergar a 18.500 personas, el recinto verá pasar a los artistas que representen a países como Francia, Italia, Países Bajos o Chipre.

La gran fiesta de Eurovisión dará comienzo con las semifinales los días 10 y 12 de mayo, mientras que la gran final, donde se conocerá al ganador de la edición 2022, será el próximo sábado 14 de mayo. Chanel será una de las artistas que luchará en tan solo unos meses por alzarse con el prestigioso premio.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00