El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Montelarreina "en próximas fechas”
El presidente del Gobierno ha efectuado este anuncio en el acto central del PSOE en el Teatro Ramos Carrión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al finalizar el acto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora

zamora
Las puertas del teatro zamorano se abrieron al público casi una hora antes del comienzo del acto, pero el auditorio se llenó apenas minutos antes de la llegada del Presidente del Gobierno, en el acto central de los socialistas zamoranos en esta campaña autonómica.
Más información
Pedro Sánchez ha reiterado el compromiso de su gobierno con la descentralización administrativa de las instituciones del Estado como estrategia para equilibrar territorios y en ese contexto ha reiterado la apuesta de su Ejecutivo con el proyecto de reconstrucción del campamento militar de Montelarreina, dotado en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 20 millones de euros y que el Consejo de Ministros declarará “en próximas fechas” proyecto “de interés para la Defensa Nacional”. Sánchez ha defendido una salida social de la crisis y ha recordado al PP frente a sus críticas al reparto de fondos europeos que casi la mitad los están gestionando las comunidades autónomas, dadas las competencias de las regiones en Sanidad o Servicios Sociales.
También ha esgrimido la recuperación del empleo en España a niveles prepandemia para pedir al PP que apoye sin ambages la reforma laboral. Y ha presumido de compromiso con Castilla y León asegurando que, cuando termine la legislatura, su gobierno habrá invertido en la región un 26% más que el último gobierno popular de Rajoy.
El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León Luis Tudanca destacaba en su intervención los casos de corrupción que llevan al Partido Popular a adelantar las elecciones.
Cerraba el acto, la Secretaria de Organización del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, que ha abundado en el asunto citando la protesta que se celebra este sábado en Barcial del Barco contra el supuesto sabotaje de la Junta a la millonaria inversión en la biorrefinería proyectada en el municipio. Corrupción y despoblación como resultado de más de 30 años de gobiernos del PP en la región, han destacado ambos candidatos, recordando los 163.000 habitantes que ha perdido la región en la última década y cómo la provincia de Zamora encabeza la sangría demográfica con 22.000 habitantes menos en el mismo periodo. El PSOE volvía a comprometer una ley de Reto demográfico con incentivos fiscales, mejora de infraestructuras y acceso en igualdad a los servicios como herramienta para invertir la tendencia.




