El Elda – C.E.E. pincha en la pista del UCAM Murcia (29 - 25)
A los del Centro Excursionista Eldense les ha penalizado sus errores en ataque

Los de Fran Rullán no anduvieron acertados en ataque / Bm. Elda - C.E.E.

Elda
El Bm. Elda – C.E.E. ha caído esta tarde (29-25) ante el UCAM Murcia en el partido de la 16ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón “San Basilio” de Murcia.
Tres meses después, no perdían desde que cayeran el 24 de octubre de 2021 en la pista del Maristas Algemesí, los de Fran Rullán han vuelto a conocer la hiel de la derrota. No anduvieron regulares a lo largo de los primeros treinta minutos, aunque comenzaron el choque siendo más certeros de cara a portería que su rival, pero conforme avanzaba el partido fueron desajustando su punto de mira y su seis-cero defensivo perdió intensidad para ver cómo en el minuto doce, el UCAM Murcia tomaba la delantera por primera vez colocando el 8-7 en el marcador. El conjunto universitario estaba sacando provecho de su cinco-uno profundo para impedir que los de Elda siguieran cogiendo ventaja en el electrónico.
Al término de los primeros treinta minutos, el marcador reflejaba un ajustado 15-14 que dejaba todo abierto para el segundo periodo.
Poco cambió el decorado tras el asueto cuando los universitarios salieron dispuestos a poner contra las cuerdas a los del Centro Excursionista Eldense con 17-14, parcial de 2-0, en apenas un minuto.
Al equipo eldense le costaba un mundo defender en los extremos y sus fallos en claras situaciones de gol con una deficiente selección de tiro, estaban dando al traste con cualquier atisbo de reacción hasta que el electrónico empezó a ponerse cuesta arriba con el 24-20 que señalaba en el ecuador de ese segundo periodo, tras fallar un lanzamiento desde los siete metros.
Las pérdidas de balón en ataque, principalmente por precipitación en las acciones de lanzamiento, provocaron que el equipo eldense estuviera ocho minutos, desde el 13 al 21, sin marcar un solo gol encajando un parcial de 5-0 que hacía casi imposible puntuar en el San Basilio a pesar de que en el tramo final, los de Rullán tuvieran una reacción que resultó ser estéril, 0-4 en los últimos seis minutos, para acabar perdiendo 29-25.
El próximo domingo (12.0 h), está previsto que el Bm. Elda – C.E.E. recibirá en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense al MITourA H. Marratxí.
UCAM Murcia Bm.: Juan José del Cerrto y Mario Martínez (portero), Pedro Bernal, Roberto Martínez, Manuel Muñoz García (59, Alberto Pérez (1), Fernando Sánchez-Parra (4), Manuel Muñoz Gil (4), Javier Martínez-Castroverde (1), Alejandro López, Ignacio Pagán (1), Luis Torregrosa (7), Alfonso Pagán, Amando García, Javier Chacón (6) y Rafael León.
Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz, Jose Vicent y Fran Tirado (porteros), Ionel Popa (1), Karlos Rubio (6), Guille Tendero, Pablo Olivares (2), Salva Gil (1), Germán Bastán (3), Javi Carrasco (4), Pablo Conca (4), Alejandro Esteve (1), Iker Suárez, Marcos Cerdá (3), Jorge Padilla y Dani Llamas.
Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle Encuentra (Andalucía). Cinco exclusiones locales y dos visitantes
Parciales: (3-3)(6-7)(9-8)(10-9)(13-13)(15-14)-(18-17)(22-18)(24-20)(26-20)(29-21)(29-25).
Pabellón: “San Basilio” de Murcia.
Incidencias: 16ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




