El nuevo servicio de atención domiciliaria de València tendrá un procedimiento urgente para que nadie se quede desatendido
La Concejalía de Servicios Sociales espera que en menos de dos meses empiece a funcionar este nuevo servicio, que se encuentra en fase de licitación
València
El Ayuntamiento de València prevé que en menos de dos meses empiece a funcionar el nuevo servicio de atención domiciliaria, que ayuda a las personas en situación de dependencia y que, como principal novedad, tendrá un sistema urgente para el que lo necesite pueda conseguir un cuidador en pocos días. El objetivo es solucionar problemas puntuales de falta de atención y que los colectivos vulnerables no estén sin cuidados ni un día.
Este nuevo contrato de atención domiciliaria está ahora en fase de licitación y tendrá un presupuesto de casi 60 millones de euros para los próximos cuatro años, lo que permitirá duplicar el número de personas atendidas. Durante la pandemia se ha detectado que muchas personas dependientes que se contagian de covid se quedan sin cuidadores por miedo a contagiarse, mientras que, en otras circunstancias, es el cuidador el contagiado y no tiene sustituto.
Por eso, este nuevo servicio, tendrá un procedimiento de urgencia para adjudicar un cuidador de forma inmediata a las personas que lo necesiten. La concejala de Servicios sociales de València, Isa Lozano, cree que el nuevo contrato de atención domiciliaria supondrá un antes y un después en el cuidado a las personas más vulnerables de la ciudad.
Isa Lozano (concejala de Servicios Sociales de València): "Este servei té la possibilitat d'activar-se de manera urgent en determinades circunstàncies"
En proceso de licitación
El contrato está ahora en proceso de licitación,a falta de un informe del servicio gestor, que está a punto de presentarse. Una vez se complete este trámite ya se podrán reabrir los criterios y adjudicar el servicio a la empresa que consiga más puntos.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y...