El PSOE denuncia el abandono del Raval Roig y reclama un centro sociocultural para el barrio
Los socialistas critican que a pesar de haberlo incluido ya en los presupuestos de 2021, "Barcala no ha movido un dedo"

Miembros del PSOE se reúnen con vecinos del Raval Roig

Alicante
El Partido Socialista de Alicante califica de inadmisible el abandono que sufre el barrio de Raval Roig por parte del señor Barcala.
Para el secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Miguel Millana, este enclave carece de dotaciones públicas municipales al igual que ocurre con otras zonas de la ciudad. "Es algo inaudito y demuestra la despreocupación del bipartito. Presentaremos enmiendas a los presupuestos de 2022 donde se incluyan las reivindicaciones vecinales”.
En este sentido, Millana afirma que los socialistas hemos defendido la creación de un proyecto ‘socioeconómico’ que permita el desarrollo del Plan Especial de Sangueta y revitalizar esta zona tan degradada de la ciudad en pleno frente litoral. “Exigimos a Barcala que deje de engañar a la ciudadanía y que cumpla sus promesas a los vecinos”.
Por su parte, la concejala Trini Amorós recuerda que el PSPV-PSOE llevó a pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento adquiriera las bóvedas y la escuela que se edificó en época del alcalde Lorenzo Carbonell, para que se convierta en un centro sociocultural para el barrio. A pesar de haberlo incluido ya en los presupuestos de 2021, Barcala no ha movido un dedo. Por ello, lo incluiremos en los próximos presupuestos de 2022, tal y como hemos comunicado al colectivo vecinal.
Para terminar, Miguel Millana ha mostrado el interés de los socialistas por la situación de las empresas y negocios del barrio, y ya en anteriores reuniones informó de la propuesta que está realizando el PSPV-PSOE para que el Ayuntamiento asignara 20 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos de la ciudad de Alicante. “Pero Barcala no hace caso a nada de lo que le planteamos. Mientras tanto, Alicante sigue careciendo de un modelo de ciudad que pasa ineludiblemente por potenciar los barrios, sobre todo, aquellos más degradados”.




