SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

El STV Roldán arrasa en casa y Hozono Global Jairis Alcantarilla cae en Zamora

La pachequeras ganaron al Rayo Majadahonda y las de Víctor Verdú tropezaron a domicilio

Fotos recientes de STV Roldán y Jairis

Murcia

El inicio de 2022 está siendo de dulce para STV Roldán, que ha sumado una nueva victoria en su casillero contra el Rayo Majadahonda (4-1). Las pupilas de Joaquín Peñaranda, que no pudieron jugar su cita copera del fin de semana por segunda vez aplazada por COVID, dominaron el partido frente a las madrileñas hasta que llegó el primer y ansiado tanto que abrió el luminoso en el minuto 15. Patricia fue la encargada de encarrilar todo hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad se tardaron cuatro minutos en ampliar distancias. Alba Gandía encaró desde fuera del área para el segundo y un instante después Mayte Mateo se desquitó con un zurdazo por la escuadra. Con una clara superioridad, ahora era el turno de amarrar el partido y aguantar hasta el final. En ese momento, cuando se pasó el ecuador de la segunda mitad, la capitana volvió a anotar otra diana para hacer el cuarto. El único 'pero' al encuentro fue un gol que recibieron las del Gabriel Pérez en el minuto 37.

Por su parte, Hozono Global Jairis Alcantarilla sufrió un duro correctivo en su visita a Recoletas Zamora (72-48). Las jugadoras murcianas comenzaron el choque muy igualadas hasta finalizar el 1Q 17-14. Esto dio paso a un desequilibrio absoluto en el segundo cuarto, donde la balanza se puso cuesta arriba en detrimento de las de Víctor Verdú con 37-21. No estaban funcionando los sistemas y las jugadoras acabaron mermadas por la intensa defensa de Zamora, que hizo a las murcianas cometer errores hasta alejarlas 53-31 al final del 3Q.

El guion del último cuarto fue idéntico, sin tiempo material para la remontada y unos ánimos que no acompañaron para intentar igualar el encuentro. Zamora se mostró intratable y eso mermó la capacidad de reponerse las jugadoras de Alcantarilla. Verdú aclaró en el pospartido que fue "un partido duro con faltas de concentración que provocó pérdidas de balón y malas defensas. En la segunda parte mejoramos por momentos, pero esas pérdidas de balón y no controlar el rebote defensivo hacían imposible remontar este encuentro. Toca seguir trabajando porque el miércoles tenemos otro partido importante".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00