"Es una dinastía ganadora que ha marcado una época": el Sanedrín Ilustrado se rinde a 'Los Hispanos'
Ramón Besa y Manuel Jabois son los protagonistas de 'El Sanedrín ilustrado' junto a Yago de Vega en El Larguero
"Es una dinastía ganadora que ha marcado una época": el Sanedrín Ilustrado se rinde a 'Los Hispanos'
21:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643415741175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rafa Nadal y la selección española masculina de balonmano han sido los principales protagonistas de esta semana. El tenista mallorquín se ha clasificado a la final del Open de Australia tras estar muchos meses alejado de las pistas debido a una lesión. En el caso de 'Los Hispanos', pese a no ser favoritos, han conseguido doblegar a Dinamarca y alcanzar la última ronda, donde se verán las caras con Suecia.
'El Sanedrín Ilustrado' con Ramón Besa y Manuel Jabois ha analizado ambos temas en una semana en la que ambos han podido desconectar del fútbol, tal y como ha comentado Besa. Jabois, por su parte, ha señalado entre risas que está viendo el documental sobre Georgina Rodríguez: "Estoy completamente enganchado. Empecé de modo irónico y ahora estoy pensando en llamar a la sección de televisión del periódico para hacer un artículo. Hay un momento especialmente brillante en el que dice que tiene que interrumpir sus vacaciones porque tiene que irse a Cannes, y sale recibiendo un masaje allí. Tiene momentos muy divertidos. El documental lo he ido alternando también con el de Neymar".
Rafa Nadal, en la final del Open de Australia frente a Medvedev
La llegada del tenista balear a la última ronda del Open de Australia ha despertado en los dos analistas unos profundos comentarios de admiración. Ramón Besa dijo de él que ya tiene el reconocimiento unánime. De Rafa destacó que le fascina su capacidad para mejorar técnicamente: "Él va buscando cómo puede mejorar y lo que ha hecho me parece fantástico. Veremos en la final frente a Medvedev, un tipo orgulloso".
Por su parte, Manuel Jabois indicó que, en un deporte tan ajustado, cuyas diferencias son a veces muy delicadas, el hecho de que él las consiga disolver de esa forma, es un factor que no lo hace cualquiera: "Ningún tenista del mundo llega al Open de Australia en estas circunstancias y llega a la final. Hay una cabeza grandísima respecto al segundo con una mentalidad tan poderosa. Es la inercia competitiva que tiene".
¿Puede ser el mejor tenista masculino en la historia del tenis?
Frente a esa pregunta difícil de analizar, Ramón Besa no arriesgó, señalando que ha variado depende de la época y sus distintas circunstancias. Pese a ello, aporta que es cierto que objetivablemente si se basa en la estadística, lo será desde el punto de vista de las diferentes pistas a las que se ha adaptado. "Alrededor de su estado físico ha habido mucha especulación. A su edad y la manera en la que regresa siempre, eso es lo que le da el punto diferencial respecto a los demás, finaliza".
Manuel Jabois se rindió a él diciendo que tiene una manera de jugar muy característica que obliga al que tiene al otro lado a estar muy concentrado porque le tiene la cabeza comida. Tienes que jugar al 110% y no despistarte en ningún momento.
'Los Hispanos' de balonmano también están en una final
Además de Rafa Nadal, la selección española masculina de balonmano también ha conseguido una gran hazaña llegando a la final del Europeo, tras imponerse a Dinamarca por 29-25. Manuel Jabois puso en alza el buen hacer de 'Los Hispanos' de la siguiente forma: "Estamos hablando de una dinastía ganadora que ha marcado una época. Cuando hay unos Juegos, la mirada se vuelve hacia ellos como con más calor. Da un poco de rabia porque tienes que plantarte en la final para tener minutos en las televisiones y las tertulias. Hay deportes a los que se le exige lo máximo y el balonmano es uno de ellos".
Ramón Besa concluyó 'El Sanedrín Ilustrado' destacando la fortaleza de 'Los Hispanos', que pese a no ser favoritos contra Dinamarca, les han conseguido vencer en la semifinal: "A mí me ha gustado porque parece que los tramposos solo eran los mediterráneos, y los nórdicos se ha visto que también. Los daneses se dejaron remontar un partido de una forma muy sospechosa y ahora han perdido contra España en la final. El deporte tiene eso. Los españoles se han tomado la revancha".