Más curados y menos hospitalizados en una jornada con cinco fallecidos
La provincia registra 1.386 contagios en la última jornada

Una joven recibe la vacuna contra la COVID-19 / Rober Solsona - Europa Press (EUROPA PRESS)

Málaga
La evolución de la pandemia en Málaga sigue dando una de cal y otra de arena. La provincia registra hoy más contagios que la jornada anterior, con 1.386 positivos notificados por el SAS -frente a los 1.205 de ayer-. Pero se repite de nuevo la tónica por la que las personas curadas del virus, 1.848, superan ampliamente a los nuevos infectados.
El último parte sanitario notifica la muerte de cinco personas por la covid. Y si bien 44 enfermos han tenido que ser hospitalizados en las últimas 24 horas por el virus, la presión hospitalaria vuelve a caer por tercera jornada consecutiva. Tras haber rozado los 500 ingresados días atrás -el pico de esta sexta ola-, la provincia tiene actualmente 455 enfermos ingresados, 12 menos que el día anterior. También desciende la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde hay 34 pacientes frente a los 35 notificados ayer.
Sobre las vacunaciones, 586.195 personas han recibido la tercera dosis y 65.685 menores de entre 5 y 11 años tienen al menos una dosis.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




