SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Pablo Clavería rescinde en el Efesé, al que se le atragantan las salidas

El centrocampista abandona la entidad cartagenera tras un año y medio, para hacer hueco a las nuevas incorporaciones. El Cartagena sigue buscando un extremo derecho, que no será un Ontiveros que firma en Fuenlabrada

Pablo Clavería durante el partido copero ante el Castellón / FC Cartagena

Cartagena

Últimos días de mercado en el Efesé y, pese a que en un principio parecía que iba a ser tranquilo, ha ido calentándose poco a poco. Quedan poco más de 48 horas para que se cierre el plazo de fichajes y el Cartagena apura sus últimos movimientos. Ya son tres fichajes y dos salidas, y quedan todavía otros dos jugadores por salir, y otro por llegar, un extremo derecho que no será Ontiveros, que firma en Fuenlabrada.

Este viernes anunciaba la salida del centrocampista Pablo Clavería, que a priori no estaba en el guion, para hacer hueco a las nuevas incorporaciones, ya que no quedaba ninguna ficha para Buffarini. El madrileño pone punto y final a una campaña y media como albinegro, en las que no ha terminado de cumplir las expectativas, pese a su profesionalidad. En total ha vestido la camiseta del Efesé en 39 ocasiones (26 la pasada campaña y 13 en la actual). Su rol estaba siendo secundario, era el jugador con menos minutos en esa zona y la llegada de Cristóforo le cerraba aún más las puertas. Encontrará acomodo en el Lugo.

La de Clavería es la segunda salida invernal del Cartagena, tras la de David Simón, que en un principio tampoco estaba prevista. Precisamente los dos jugadores con los que el club no contaba en verano y que se acabaron quedando. Por otra parte, los dos descartados, Antoñito y Kawaya, siguen de momento en el club, que trata de desatascar sus salidas. En el caso del andaluz, no hay acuerdo económico, mientras que el belga no termina de querer bajar a Primera RFEF, pese a tener un acuerdo con el Albacete. Los últimos días serán movidos en el Cartagonova.

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre...