Sociedad

¿Quién es Chanel? Así es la artista que representa a España en Eurovisión 2022

La cantante consiguió el primer puesto en el Benidorm Fest superando a Rigoberta Bandini o Tanxugueiras, algunos de los favoritos para ganar el certamen

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022 / Carlos Alvarez

Madrid

Eurovisión 2022 acoge hoy a Chanel, la artista española que representará a nuestro país en el certamen europeo. La artista actuará en el puesto número 10, justo por detrás de la italiana Brivini, de Mahmood y Blanco. Así, la cantante peleará hoy en el festival de Eurovisión contra algunas de las favoritas como son las de Italia, Ucrania, Suecia o Reino Unido.

Su tema, 'SloMo', tiene unas partes de la letra en inglés y otras en castellano con toques latinos. En cuanto a su puesta en escena, un cuerpo de bailarines la acompaña con una increíble coreografía. Muchos usuarios la comparaban estos días con Eleni Foureira, representante de Chipre en el certamen musical en 2018. La canción que sonará en Eurovisión ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. La puesta en escena va a cargo de Kyle Hanagami, un importante coreógrafo norteamericano que ha llegado a trabajar con artistas de la talla de Jennifer Lopez o Britney Spears.

Más información

Chanel actuará en Eurovisión gracias al Benidorm Fest, que daba la campanada y sorprendó a la audiencia eligiéndola a ella. La artista consiguió anteponerse a Rigoberta Bandini (91 puntos) y a Tanxugueiras (90 puntos), dos de las favoritas para viajar a Turín el próximo mes de mayo.

Fue en las semifinales donde Chanel Terrero y su 'SloMo' conquistaron al público y consiguió clasificarse en la final del Benidorm Fest. Pero antes de conocerla como candidata a Eurovisión, la cantante tiene una larga carrera profesional como actriz de musicales, bailarina y participante en diferentes proyectos de televisión y cine.

Cubana y con nombre de diseñadora: así es Chanel Terrero

Nacida en Cuba en 1991, la madre de Chanel Terrero decidió llamarla así tras quedarse impresionada con Coco Chanel, prestigiosa diseñadora de moda. Con tan solo 31 años, la artista ha conseguido arrasar en el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022.

Con tan solo 3 años, Chanel se mudó a Olesa de Montserrat, en Barcelona. Ya siendo niña se apuntó a clases de canto con interés por la música y también cursó interpretación o gimnasia rítmica. Además de dedicarse al mundo musical, su talento como actriz es indiscutible habiendo participado en varios proyectos.

La artista del 'SloMo' se incorporó como parte del elenco de los musicales situados en Gran Vía 'El Rey León', en 'El Guardaespaldas' y también en 'Fiebre Hamilton' o 'Flashdance'. Además, el artista y ex componente de Mecano Nacho Cano ha contratado a Chanel para 'Malinche', su nuevo proyecto.

En televisión obtuvo papeles en series como 'Gym Tony', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Centro médico'. También su currículum incluye la participación en la película hispano-dominicana 'El rey de La Habana', dirigida por Agustí Villalonga.

Chanel Terrero / Europa Press News

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00