Sociedad

Suben las temperaturas el fin de semana, con máximas de hasta 18º, aunque continúan las heladas en el interior

La mínimas bajarán en Galicia, Murcia y áreas de la meseta Norte

Ascenso de las temperaturas máximas y heladas en el interior. / Aemet

Madrid

Este sábado se registrará una subida de las temperaturas máximas en casi todo el país, especialmente en el interior del tercio norte peninsular y el sistema Ibérico, continuarán las heladas y la falta de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las bajas temperaturas de madrugada dejarán a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña en aviso amarillo por temperaturas engelantes, mientras Andalucía y Galicia lo estarán por fenómenos costeros y viento en la primera.

En Canarias, en las islas montañosas habrá intervalos nubosos, siendo probable que caigan algunos chubascos débiles por la tarde. En el Cantábrico y en el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, con probabilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho. En el suroeste se pronostica un aumento de las nubes medias y altas.

Heladas en el interior de la mitad norte y en sureste peninsular

Junto con las temperaturas máximas, las mínimas subirán en Pirineos, cordillera Cantábrica, interior del sur de Andalucía y ambos archipiélagos, pero bajarán en Galicia, Murcia y áreas de la meseta Norte.

Se mantienen las heladas en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, más intensas en el este de la meseta y áreas interiores del noreste.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, valle del Ebro, depresiones de Huesca y Lérida y litoral valenciano y posibles calimas en Canarias, Melilla y suroeste peninsular.

Levante fuerte en el Estrecho, viento del este en el Cantábrico, Canarias, norte de Galicia y entorno de Alborán con intervalos de fuerte en las dos últimas zonas, viento del norte en el Ampurdán y este de Baleares y flojo variable o de componente este en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00