SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Al UCAM Murcia CF se le moja la pólvora en Castalia

Los universitarios, sin generar peligro ni definir, no inquietaron a un Castellón que llevó el peso del duelo (1-0).

Fullana con el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF visitó al CD Castellón con Biel en puerta, defensa de cuatro con Josete y Charlie en el eje, izquierda Chacartegui y derecha con Farrando. En el centro del campo, Fullana y Corbalán como pivotes, más adelantado Xemi y en los flancos Alberto Fernández en la derecha, Liberto en la izquierda y arriba Rubén Mesa. Con este 'once' Salva Ballesta saltó al césped con todo para arañar la primera ocasión con el propio Liberto en un balón que se marchó alto. Esto provocó que el Castellón moviera fichas con un ataque duro que tornó en frenético el ritmo del duelo. Ahí sufrió el UCAM, que en tareas defensivas fue muy penalizado por el ataque de los inquilinos de Castalia.

Con ese buen momento de forma local, anularon un gol al Castellón y dio un paso al frente Sibile. Cuando se entonó el duelo para los castellonenses, el técnico tuvo que hacer un cambio obligado por lesión y agotar una ventana. Campos, el meta, tuvo que salir del terreno de juego por molestias en su pierna derecha. En su lugar entró Pablo García, que debutó con el primer equipo en esta cita. La fortuna para el UCAM fue que transformó las inseguridades defensivas en aciertos al ser una muralla en ese tramo, al menos para aguantar la asfixia castellonense. La mala noticia fue que, todo lo que mejoró en defensa lo perdió en ataque, no llegando a los metros finales con garantías y apurando al descanso sin más ocasiones claras.

En la segunda parte salió con más virulencia el Castellón y esto pasó a ser un auténtico quebradero de cabeza para Ballesta. Ante la falta de gol, el técnico zaragozano quitó a Liberto y metió a Moyita para acceder al juego interior. También introdujo a Josema Raigal y quitó a un Alberto Fernández que se fue desinflando poco a poco en el encuentro. Ahí fue donde vino el jarro de agua fría, en una buena acción de Koné donde Biel erró en la salida del mano a mano, se zafó el atacante y metió el balón a placer en la red (1-0).

A raíz de ese instante, el UCAM quiso armarse rápido arriba con internadas y disparos desde lejos de Josema. La iniciativa no fue suficiente y, mientras tanto, el Castellón siguió haciéndose fuerte. Con los minutos matando el partido, la urgencia ya era máxima para al menos ir a por el empate. Eso trajo más cambios con la entrada de Isi Ros y Ferran. Salieron del césped Xemi y Fullana, pero esto no mejoró lo presente y el encuentro se fue hasta el final con derrota. La sensación fue que los universitarios no inquietaron al rival, no definieron arriba y generar ocasiones fue una traba mayúscula durante los 90 minutos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad