Comienza la semana con cielos despejados, más nubes en el norte y un ligero descenso de temperaturas
Arrecia el viento en el noroeste y habrá fuerte oleaje, lluvias en el Cantábrico oriental y nieve en el Pirineo occidental
Cielos poco nubosos este lunes, prácticamente despejados, salvo por precipitaciones débiles en el norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el archipiélago canario se espera calima. Se alcanzarán máximas de 9ºC en Soria y de 25ºC grados en Murcia y mínimas de -6ºC en Teruel y de -5ºC en Soria.
Las temperaturas mínimas sube en el Cantábrico, en el valle del Ebro y en el sureste, pero se mantienen las heladas en la Meseta Note, en el Sistema Ibérico, en el noreste de la Meseta Sur y también en el Pirineo.
Arrecia el viento en el noroeste peninsular y habrá también fuerte oleaje. Se esperan, además, lluvias en el Cantábrico oriental y nieve en el Pirineo occidental.
Además se espera fuerte oleaje y rachas de viento que pueden alcanzar los 70 y los 80 kilómetros por hora en el noreste peninsular. El viento irá ganando intensidad y se esperan rachas de más de 100 kilómetros por hora en cotas altas del Pirineo. el sur de Tarragona y el interior de Castellón, junto con olas de tres y cuatro metros de altura.
Ya por la tarde se irán intensificando esas precipitaciones en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Además, se pueden acumular hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 700 o 1.000 metros en el Pirineo de Navarra.