Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo Alicante
Fútbol | Deportes
Hércules 0-1 Intercity

El Hércules pierde el partido y el liderato ante el Intercity

Un solitario gol de Álvaro Pérez, exblanquiazul, en el minuto 15 decantó el derbi entre los dos equipos de la capital

Mario Ortiz y Miguel Marí, partido en el Rico Pérez / Intercity

Mario Ortiz y Miguel Marí, partido en el Rico Pérez

Alicante

Ambientazo en el coliseo blanquiazul para presenciar este partido entre los dos equipos de la capital alicantina, y cierto es que el encuentro no defraudó. En la primera vuelta, victoria blanquiazul por 1-2.

De salida, ambas escuadras demostraron mucho respeto al rival, tratando de no perder balones en el centro del campo en los primeros compases del juego. La primera aproximación fue para los locales, lo que animó a la hoy numerosa parroquia herculana. Pero fue para los hombres de negro (hoy de amarillo) la primera ocasión de gol, ya en el minuto 7 de juego, en un buen lanzamiento de Pol Roigé que desvió algo forzado a córner Adri López, hoy guardameta herculano.

La batalla se dirimía en el centro del campo, con los locales intentando crear y el Intercity muy atento en defensa y buscando el contragolpe a la mínima ocasión que el Hércules perdía un balón. Así, tras un saque de esquina fruto de un robo de balón de Benja, los visitantes consiguieron “abrir la lata” por medio de Álvaro Pérez que remató en la misma línea de gol un balón que había peinado Benja. Minuto 15, y los visitantes por delante.

Tras el gol de los de Gustavo Siviero, los locales se volcaron sobre la portería rival, dejando su defensa muy desguarnecida, lo que aprovechó el Intercity para enlazar varios contragolpes, uno de ellos muy peligroso en el minuto 20, en el primer balón que pudo controlar con ventaja Cristian Herrera para tras cambiarlo de banda tener una clarísima ocasión de gol tras el remate de Ferrone, que salvó Diego Jiménez en la misma línea de gol. Sin duda, el dominio del juego era para los locales, pero las ocasiones de verdadero peligro caían del lado visitante.

El tramo final de esta primera parte poco varió respecto al resto del juego, con los visitantes muy bien posicionados en defensa, mientras que la escuadra local buscaba continuamente abrir el campo por las bandas para luego centrar al área rival. Y hay que reconocer que los de Sergio Mora tuvieron alguna ocasión clara (por ejemplo, un balón que controla Pedro Sánchez - min. 40 - en el punto de penalti, pero que disparó muy por arriba de la meta visitante).

Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron darle más velocidad a su juego, a lo que el Intercity respondió replegando mucho y bien sus piezas, dejando prácticamente sin opciones de sorprender al ataque blanquiazul, que se encontraba prácticamente siempre una muralla de “hombres de negro” (aunque no fuera ese su color de camiseta). A la que era complicado pillar desprevenida.

Como suele ser habitual en estas situaciones, los técnicos trataron de cambiar el signo del encuentro moviendo su banquillo. El primero en rotar fue el local Siviero, poniendo en juego a Raúl González y al Toro Acuña buscando mayor velocidad en los desmarques y también presionar en el inicio del juego visitante.

Pasado el primer tercio de esta segunda parte, los locales intensificaron su “acoso y derribo” de la portería visitante, e incluso dispusieron de alguna ocasión de empatar el encuentro, como en la Pedro Sánchez en el minuto 61 en la que se anuló el primer gol herculano por un clarísimo fuera de juego al rematar al fondo de las mallas el jugador herculano.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, los locales tuvieron varias ocasiones de empatar el encuentro, sobre todo debido a que la escuadra visitante se echó atrás claramente en los últimos veinticinco minutos de esta segunda parte, concediendo al Hércules no solo la posesión del balón, sino permitiendo que todo el juego se desarrollase en feudo visitante.

Así, justa victoria del Intercity en un encuentro en el que cada escuadra dominó una parte, pero en el que la puntería de los visitantes decantó en su favor, pues fueron capaces de marcar disponiendo de menos ocasiones que su rival. Además, con esta derrota, la escuadra herculana pierde el liderato, que pasa a manos de La Nucía. De todos modos, la diferencia entre los tres primeros clasificados (por este orden, La Nucía, Intercity y Hércules) es mínima, y en cada jornada de las que restan de la Liga Regular podría pasar cualquier cosa. Y tampoco olvidemos un detalle tras este partido: el average particular está igualado entre los dos equipos de la capital alicantina (en la primera vuelta el Hércules se impuso por 1-2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00