El PP pide a la Junta electoral que Igea debata telemáticamente, solo y sin acceso a internet
Así lo asegura en el escrito de alegaciones al que ha tendido acceso la Cadena SER
Madrid
El Partido Popular ha alegado ante la Junta Electoral de Castilla y León que el primer debate de candidatos en campaña electoral, que se celebrará este lunes 31 de enero, se realice de forma virtual siempre y cuando "el candidato que ha de participar de manera telemática lo va a hacer en condiciones de igualdad con los que estarán en el plató". Esta propuesta llega después de que el candidato de Ciudadanos para presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, diera positivo en coronavirus justo al inicio de la campaña electoral.
Más información
Igea pidió que se aplazara el debate para poder participar en igualdad de condiciones, pero el PP solicita que lo haga de forma telemática. "Los partidos políticos hemos organizado nuestras campañas teniendo en cuenta tales fechas, sabiendo por supuesto que durante la campaña pueden surgir incidencias de salud y de otro tipo en nuestros candidatos que la alteren, y más en la situación que por motivos de COVID estamos viviendo", ha justificado el PP en un escrito remitido a la Junta Electoral y al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Asimismo, el PP insiste en que no se aplace el debate porque no consideran aceptable que "una eventual enfermedad o situación sanitaria especial del candidato de otro partido deba provocar una alteración en la agenda de nuestra campaña, afectando a su normal desarrollo y perjudicando por tanto el ejercicio de nuestros derechos". Por tanto, proponen que Igea tenga los mismos tiempos y las mismas oportunidades de intervención que el resto de candidatos, pero señalan la "obligación" del moderador del debate para "garantizar la igualdad del candidato que comparece de manera telemática con los que lo hacen de forma presencial".
"La Junta Electoral deberá requerir al organizador para que señale el modo en que va a asegurar que la sala en la que se encuentre aquel, estará solo, es decir que no haya ninguna otra persona que le pueda asesorar o apoyar de cualquier modo, y que igualmente no tendrá acceso a internet en el dispositivo móvil que según acordó la Comisión, se le permitirá utilizar", ha añadido.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...