Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Fin de Semana Alicante
Economía y negocios
Banco Sabadell

Un centenar de trabajadores del Sabadell afectados por el ERE dejarán la entidad este 31 de enero en la Comunitat

En la provincia de Alicante, la más afectada, abandonarán voluntariamente la entidad unas 60 personas. Se trata de la segunda fase del Expediente de Regulación de Empleo del banco y todavía quedarán dos tandas más el 28 de febrero y el 31 de marzo.

Oficinas del Banco Sabadell en Alicante. Joaquín P. Reina (EFE)

Alicante

Unos 60 empleados del Banco Sabadell en la provincia de Alicante afectados por el Expediente de Regulación de Empleo abandonarán la entidad este próximo 31 de enero. En toda la Comunitat, la cifra asciende hasta el centenar de trabajadores.

Se trata de la segunda fase del ERE que planteó el Sabadell, después de que el 31 de diciembre dejarán la entidad unas 440 personas en toda España. El 28 de febrero lo harán 125 y el 31 de marzo se completaría ese ERE con otras 600 salidas en todo el territorio nacional.

Laura García, responsable de UGT en el Banco Sabadell en Alicante señala que el ERE terminará a finales de junio ya que durante el segundo trimestre el banco utilizará la movilidad geográfica y funcional para recolocar a los compañeros que se quedan, una vez hayan abandonado la entidad los últimos compañeros que saldrán en marzo.

Asegura que tras un largo periodo de negociaciones se llegó a un acuerdo para las personas que se marchan del banco lo hicieran de manera voluntaria. La preocupación viene ahora, indica, con los compañeros que se quedan ya que han visto aumentadas las cargas de trabajo. También se muestran preocupados porque desconocen cuantas personas se verán afectadas por la movilidad geográfica.

Laura García: "Ahora la preocupación recae en las personas que nos quedamos"

Laura García reclama al Sabadell que explique a los sindicatos el proyecto que tiene planteado tras esta reestructuración ya que no saben si las bajas van a suponer una peor atención al cliente, si se podrá sacar trabajo administrativo fuera de las oficinas para aliviar esas cargas de trabajo o si habrá más cierres de sucursales.