"A mí me constan 100 casos de pederastia en los Maristas. Y en otras órdenes religiosas hay miles. Nadie los quiere buscar, es una vergüenza nacional"
Manuel Barbero, que destapó el caso Maristas, afirma que "la Iglesia no tiene ninguna legitimidad, en tres años sólo ha sacado 30 víctimas"

Manuel Barbero (presidente de l’Associación Mans Petites. Padre de una víctima de abusos, destapó el caso de los Maristas de Barcelona) / EUROPA PRESS

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA Manuel Barbero (president de l’Associació Mans Petites. Pare d’una víctima d’abusos, va destapar el cas dels Maristes)
Barcelona
Manuel Barbero es padre de una víctima de abusos y destapó el caso de los Maristas de Barcelona. Hoy asiste a una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de Unidas Podemos, que presiona al PSOE para que vote a favor de la comisión de investigación sobre los casos de pederastia en la Iglesia católica.
Barbero ha sido categórico: "A mí me constan 100 casos de pederastia en los Maristas. Y en otras órdenes religiosas hay miles. Y nadie los quiere buscar, es una vergüenza nacional"
Apunta que "la Iglesia no tiene ninguna legitimidad para emprender un proceso. En su investigación de 3 años sólo ha sacado 30 víctimas"
Manuel Barbero remarca que “el Estado debería hacer dos comisiones, una parlamentaria para saber qué ocurrió y otra dedicada al acogimiento de las víctimas. Que no se baraje una cosa con la otra. El acogimiento lo tiene que hacer el Estado sí o sí.”




