Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas presenta su programación cultural apostando por la fotografía

La disciplina convivirá durante los próximos meses en la ciudad con otras vertientes artísticas como el diseño de moda, de joyas o industrial

Presentación de la programación cultural de Alcobendas para el primer semestre de 2022

Alcobendas

Se ha presentado en el auditorio del Centro de Arte de Alcobendas la programación cultural para el primer semestre de 2022. Desde la Concejalía de Cultura se ha apostado por la fotografía como la disciplina que caracteriza a una ciudad como Alcobendas, y que convivirá con otras vertientes artísticas como el diseño de moda, de joyas o industrial.

Durante el acto de presentación ha comparecido la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, acompañada del alcalde, Aitor Retolaza, para transmitir la visión que se tiene en la administración de la cultura, como una forma de “siembra” en el imaginario colectivo de los vecinos a la hora de incentivar e impulsar el consumo de esta.

La exposición Cinco Miradas, que muestra lo que supuso la Transición española mediante las fotografías de cinco fotoperiodistas españolas, Queca Campillo, Mariví Ibarrola, Ana Torralva, Marisa Flórez y Pilar Aymerich, el último premio nacional de fotografía.

En la plaza mayor de la ciudad, la reconocida fotoperiodista Cristina García Rodero, expone la realidad de una de las zonas más deprimidas de la india con su trabajo titulado “Tierra de Sueños”.

Lorenzo Caprile será otro de los destacados protagonistas que traerán su trabajo a la localidad. El prestigioso diseñador de alta costura expondrá a partir del jueves 3, en el Centro de Arte, las piezas realizadas para el cine, el teatro o la televisión.

En febrero, Alcobendas participará en el programa de visitas a centros de arte para coleccionistas, albergando una exposición en la que las fotografías de la colección municipal dialogarán con otras cedidas por la asociación 9915, que aportará instantáneas de fotógrafos internacionales.

En mayo, Chus Burés, uno de los más prestigiosos diseñadores de joyas a nivel nacional, presentará a la ciudad su exposición “Frágil”, donde ha diseñado delicadas piezas hechos con papel, cristal y plumas. Una belleza que hace reflexionar sobre el concepto de fragilidad.

En Junio, Alcobendas también acogerá una exposición fotográfica sobre la obra de Rafael Navarro, con el especial modo de interpretar el cuerpo y la naturaleza que caracteriza al fotógrafo.

Cabe destacar las pequeñas exposiciones que ya se están llevando a cabo en el hall del Centro de Arte, que hasta el momento no se había utilizado como espacio expositivo con esas dimensiones.

La programación cultural no termina ahí, la danza, el teatro, la literatura, la música o el cine no puede falta en una ciudad de las características de Alcobendas, desde la concejalía de cultura se han planteado diferentes eventos como el Festival de Música La Esfera, La segunda edición de la feria del libro, las actuaciones y proyecciones del Teatro Auditorio, o la celebración del primer certamen de microteatro en la localidad. Y, por supuesto, hay que hacer mención especial de las diferentes festividades, como el carnaval, que empieza en febrero y que contará con el tradicional desfile y entierro de la sardina, o las fiestas de San Isidro, que ocuparán la ciudad en mayor con conciertos gratuitos de diferentes artistas destacados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00