Política

Ayuso reinaugura, 13 años después, el parking disuasorio de Ciudad Universitaria que ya estrenó Aguirre

La presidenta madrileña ha dado por inaugurado el mismo aparcamiento que funciona desde 2009, con la única novedad de que a partir de ahora será gratuito para los usuarios del abono transporte

Aguirre-Ayuso

Aguirre-Ayuso

Madrid

¿Se puede inaugurar dos veces un mismo aparcamiento? La respuesta es sí. Aguirre y Ayuso lo han hecho. Ninguna de las dos cortaron la cinta. Pero sí bajaron al mismo sótano, junto a la estación de Metro de Ciudad Universitaria. Tanto Esperanza Aguirre, en 2009, como Isabel Díaz Ayuso, en pleno 2021, convocaron a la prensa para inaugurar el parking disuasorio de Ciudad Universitaria.

"Aquí estamos para anunciar a los madrileños la apertura de este nuevo aparcamiento disuasorio, que les va a dar la libertad de aparcar a un precio reducido y poder tomar el metro y moverse cómodamente por Madrid". Aquellas fueron las palabras que utilizó la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, rodeada por los rectores de la universidad Complutense y Politécnica, además del consejero de Transportes. Exactamente, la misma puesta en escena que ha hecho este lunes, 13 años después, Isabel Díaz Ayuso, que ha vuelto a convocar a la prensa para inaugurar el mismo aparcamiento. "Hoy aquí inauguramos un nuevo parking disuasorio con más de 1.100 plazas de aparcamiento gratuito", explicaba la presidenta regional.

Esa gratuidad es el único matiz respecto a la inauguración que se produjo en 2009. La novedad es que ahora los usuarios de ese aparcamiento no tendrán que pagar si acreditan que son usuarios del transporte público mediante su abono. Es decir, este lunes no se ha inaugurado ningún aparcamiento, tal y como han promocionado en sus cuentas de Twitter, tanto la presidenta Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Transportes, David Pérez. Este lunes tan solo se ha presentado la incorporación de esa parking a la red 'aparca+t', que se ha puesto en marcha en otros aparcamientos.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que los próximos años, no se especifica cuándo, haya más de 90 estacionamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas de aparcamiento en municipios como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o Getafe. Hasta el momento, ya están operativos los de La Estación en Colmenar Viejo, y tres situados en la capital: el Wanda Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo y el de Avenida de Portugal. Además, se está en negociación con ADIF, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para incorporar los aparcamientos actualmente concesionados por RENFE-Viajeros en el Corredor de la A-6. En concreto, los situados en Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pinar de las Rozas, Las Matas y El Barrial, con lo que se ampliaría en otras 4.000 plazas APARCA+T.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00