Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Fútbol
VALENCIA CF

Bryan Gil ya es nuevo jugador del Valencia

El club cierra la cesión del extremo andaluz hasta junio por la que paga una cantidad al Tottenham, quedando la puerta abierta a que el préstamo pueda extenderse a la siguiente temporada

Bryan Gil(Getty Images)

Valencia

Después de varios días de intensa negociación, el Valencia y el Tottenham han llegado a un acuerdo para la cesión de Bryan Gil al conjunto de Mestalla. Además de un defensa central y dos mediocentros, José Bordalás quería también reforzar la plantilla con un jugador específico de banda y ya lo tiene a sus órdenes.

Bryan Gil se compromete con el Valencia hasta el 30 de junio de este año, es decir, hasta final de temporada, aunque los clubes dejan abierta la puerta a prorrogar esa cesión una temporada más. El Valencia pagará a los ingleses una cantidad económica por el préstamo, además de hacerse cargo de la ficha del jugador durante estos próximos cinco meses.

De esta forma, el Valencia contenta de alguna manera a su entrenador, después de las llegadas de Eray Cömert e Ilaix Moriba, que no habían sido apuestas personales del técnico; todo lo contrario que Bryan Gil quien, como ya adelantó la Cadena SER el 13 de enero, era una petición expresa de José Bordalás.

El club ha publicado este comunicado oficial para anunciar la oficialidad del acuerdo:

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la incorporación del extremo Bryan Gil.

El futbolista de Barbate (Cádiz) llega cedido hasta el final de temporada y se pondrá este martes a las órdenes de José Bordalás.

A sus 20 años, Bryan Gil es un jugador con un gran potencial y de rendimiento inmediato. Ya ha sido internacional con la selección española absoluta y ha sido un fijo desde la base en las categorías inferiores, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Carlos Soler y proclamándose campeón de la EURO Sub-19 junto a Hugo Guillamón.

El nuevo futbolista del Valencia CF llega a Mestalla después de haber jugado en el Tottenham Hotspur, Sevilla FC, SD Eibar y CD Leganés. Su incorporación aporta al equipo capacidad para desequilibrar y sorprender a los rivales en el ataque."

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad