Música

"Es muy duro de llevar": Chanel anuncia que deja Twitter por todo el odio recibido tras ganar el 'Benidorm Fest'

La artista fue duramente criticada por las redes sociales tras imponerse a otras propuestas como la de Rigoberta Bandini o las Tanxugueiras

La cantante Chanel se ha borrado Twitter por todo el odio recibido durante las últimas horas tras ganar el Benidorm Fest. Así lo ha dado a conocer en declaraciones a RTVE, donde ha explicado que, a pesar de que se ha sentido muy arropada por el resto de artistas que han participado en el concurso, ha sido víctima de todo tipo de críticas a través de las redes sociales por ser la elegida por el jurado para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. De hecho, la cantante ha aprovechado la entrevista para hacer un llamamiento a las redes sociales y pedirles que no vuelvan a hacer algo así: "Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y mental de mucha gente".

A pesar de que fue una de las candidaturas mejor valoradas por el público (fue la tercera artista más votada), todavía son muchas las personas que no están de acuerdo con el hecho de que la artista afincada en Cataluña recibiera la máxima puntuación por parte del jurado. Algo que ha llevado a muchas personas a cargar contra ella, ya que entienden que los resultados fueron manipulados por la organización para llevar a Chanel a Eurovisión y no a otras opciones más arropadas por el público como las propuestas de Rigoberta Bandini o las Tanxugueiras.

El hashtag #Tongo se coló entre los trending topic de la noche

De hecho, el hashtag #Tongo se colaba entre los trending topic de Twitter apenas unos minutos después de conocer el veredicto final. Algo que ya pasó en la primera semifinal, donde las redes se quejaron del maltrato a las Tanxugueiras por parte del jurado al entender que no debían estar en la gran final. Durante las horas posteriores a la victoria de Chanel, las redes sociales se llenaban de mensajes cargando contra la letra de la canción al considerar que no tenía un mensaje tan reivindicativo como el propuesto por otras candidaturas.

Pero no solo eso. También cargaron contra Chanel, a quien le dijeron que no era más que una copia de Eleni Foureira, quien representó a Chipre en Eurovisión 2018. Una serie de ataques que han llevado a la artista a dejar su cuenta de Twitter.

"Si no siento apoyo no pasa nada, pero el hate es muy duro de llevar"

Durante esta entrevista, Chanel ha recordado que es una artista más y que ha hecho todo lo posible para ganar: "Al final soy artista y de lo que me encargo es de subir al escenario, hacer bien mi trabajo, transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público". Por esa misma razón, la cantante reconoce haberse sentido muy dolida por todos los ataques ha recibido durante estas últimas horas: "Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto". A pesar de que asegura que ahora ya está bien, la representante española para Eurovisión 2022 ha asegurado que es muy duro llevar el odio: "Si no siento apoyo no pasa nada, pero el hate es muy duro de llevar".

Tras la oleada de críticas hacia la artista, Rigoberta Bandini ha pedido todo el apoyo del mundo hacia su compañera a través de su cuenta de Twitter: "Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te garramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar". También otras artistas como las Tanxugueiras o Javiera Mena, quienes han pedido el máximo apoyo a Chanel de cara a Eurovisión 2022.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00