Cierre de mercado tranquilo
El Celta no espera movimientos, fichó a Orbelín y dio salida a Baeza y Okay

Aidoo ante Tecatito durante el partido en el Sánchez Pizjuan / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Vigo
Este lunes se cierra el mercado de fichajes más tranquilo para el Celta de los últimos años. No se esperan movimientos en estas últimas horas de mercado después de que el club vigués lo haya dado por finalizado hace semanas, en el capítulo de llegadas. Las salidas se cerraron también hace unos días con la cesión de Okay Yokuslu al Getafe. El balance final de este mercado es el de una llegada, la de Orbelín Pineda, que todavía no ha debutado, y dos salidas, la de Miguel Baeza a la Ponferradina y Okay al club madrileño.
Coudet se quedará sin su petición para reforzar la delantera, donde solo cuenta con Aspas, Mina y Galhardo en un equipo que juega sistemáticamente con dos puntas. Tendrá que esperar al verano, donde el club sí hará esfuerzos, toda vez que ha liberado masa salarial.
Tampoco saldrá José Fontán, que quería sumar minutos en un Segunda, pero el técnico argentino cuenta con el canterano del Celta que se postula como recambio de Javi Galán.
El último fichaje fraguado en las últimas horas del mercado fue el de Facundo Ferreyra, cuya presencia en el equipo fue prácticamente residual. El mercado de invierno no ha dejado históricamente grandes incorporaciones en el Celta. Veremos cuál es la aportación de Orbelín Pineda que, de momento, todavía no ha debutado en el club vigués.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




