Sociedad | Actualidad

El ayuntamiento de Ciudad Real ordena la clausura temporal de un local por ruidos y propone el cierre de otro por dos meses

Durante el fin de semana se han interpuesto cinco expedientes sancionadores a tres locales por las molestias por ruidos a los vecinos

La Policía Local ha precintado un local por los ruidos a los vecinos en el pasaje General Rey / Cadena SER

La Policía Local ha precintado un local por los ruidos a los vecinos en el pasaje General Rey

Ciudad Real

El ayuntamiento de Ciudad Real se está tomando muy en serio el tema de las molestas por ruido por parte de locales de ocio y ha ordenado el cierre de un local en el pasaje General Rey. Además, este fin de semana se han abierto expedientes sancionadores a otros tres locales. A uno de ellos, situado en el Torreón se le ha propuesto, también, para cierre temporal durante dos meses, al tener una cuantiosa deuda con la hacienda municipal.

Los otros dos locales están situados en la calle Mata ( éste será multado con 400 euros ) y un tercero fuera de la zona ZAS, en la calle Emilia Pardo Bazán que, por una infracción muy grave, será penalizado con 600 euros. La portavoz del equipo de gobierno y concejal de sostenibilidad, Mariana Boadella, insistía este lunes, en el empeño por atajar la problemática de las molestias por ruidos procedentes de los locales de ocio.

Reconocía que además de la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal se ha mejorado en la formación de la Policía Local, así como en el eficacia para tramitar las actas por ruido. Todo, para evitar sentencias como la que ha condenado al Ayuntamiento a pagar más de 100.000 euros a un vecino de la capital por los ruidos que vino soportando durante más de 30 años. Sentencia que ya se ha ejecutado. El dinero, según ha explicado la portavoz, saldrá del fondo previsto en los presupuestos dedicado a ejecuciones de sentencia.

“Este equipo de gobierno es el que ha puesto en marcha una ordenanza de ruido para evitar que vuelva a haber sentencias de hechos de hace 30 años, pero no solamente por la sentencia, sino porque estamos comprometidos para que la ciudad tenga calidad de vida, sus ciudadanos puedan tener el descanso que se merecen y, además dar la oportunidad a los emprendedores del ocio que hacen las cosas bien”, ha dicho Boadella.

En cuanto a otra sentencia, en este caso por un recurso que fue interpuesto por la portavoz de Unidas Podemos en 2019 contra el ayto por el supuesto riesgo que suponía la plaza de toros, el juzgado contencioso administrativo lo ha desestimado al entender que el consitorio puso los medios para que no se llevara a cabo ningún acto. Además, recordaba la portavoz que las obras de rehabilitación están ya en proceso de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00