Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

El comité de Alu Ibérica de A Coruña teme que tras las ofertas de compra haya intereses especulativos

Nestor Rego: "Non entendemos que si se rescatou a discoteca Pachá non haxa posibilidade de facelo con Alu Ibérica". González Formoso: "Como país non nos podemos permitir perder unha factoría".

A Coruña

El comité de empresa de Alu Ibérica sigue con su ronda de encuentros con representantes políticos. Han comenzado con una reunión con dirigentes del BNG con quienes han analizado la "crítica" situación de la planta de A Coruña. La formación nacionalista presentará iniciativas en todas las instituciones para reclamar el rescate de la fábrica con participación de la SEPI.

Su diputado en el Congreso Néstor Rego ha manifestado que sería "una irresponsabilidad abandonar este sector" y ha indicado que reclamarán la intervención da planta. "La SEPI tiene que hacerse cargo de la planta aunque sea de manera temporal", ha añadido.

Los representantes de los trabajadores también se han reunido con el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, en un encuentro en Santiago al que también han acudido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y su homólogo de Ferrol, Ángel Mato. Formoso no menciona la intervención pública y llama a Ministerio de Industria y Xunta a actuar.

Los socialistas lamentaron la situación de "incertezas absolutas y de falta de compromiso y de calidad" que viven los trabajadores y remarcó que "como país no nos podemos permitir perder esta factoría".

Para ello, propuso la consecución de un precio de la energía que sea "sostenible para la producción y dé viabilidad a la planta" y la búsqueda de un inversor "solvente".

Los trabajadores temen que detrás de las ofertas de posibles compradores de la fábrica se esconden intereses meramente especulativos. No aceptarán proyectos en los que no se cuente con la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha pedido al Gobierno "valentía" y que la SEPI se haga cargo de la planta, aunque sea de forma temporal. "Quien no cuente con la plantilla viene a especular con los activos planta", ha advertido sobre los posibles inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00