El Elche cierra los fichajes de Lucas Olaza y Ezequiel Ponce
Los dos futbolistas llegan cedidos hasta el final de esta temporada con una opción de compra

Lucas Olaza posa en el estadio del Real Valladolid

Elche
El Elche C.F. ha llegado al último día del mercado de invierno con buena parte de los deberes hechos. Dos de los objetivos prioritarios ya están en el zurrón franjiverde. El primero de ellos es el lateral zurdo uruguayo Lucas Olaza, de 27 años, que procede del Real Valladolid. En esa demarcación no era suficiente con el colombiano Johan Mojica que ya tiene competencia.
El segundo fichaje es el delantero argentino Ezequiel Ponce, de 24 años, que llega también cedido por el Spartak de Moscú. En ambos casos el Club ilicitano podrá ejercer una opción de compra por ambos futbolistas al final de esta campaña. Ponce es el recambio de Darío Benedetto que fue traspasado a Boca Juniors. No ha sido la única salida porque Josema Sánchez se fue cedido al Valladolid y el portero Axel Werner también se va a préstamo al Arsenal de Sarandí de Argentina.
Con el propietario del Elche, Christian Bragarnik, nunca se puede vaticinar que no haya más movimientos hasta que se cierre la ventanilla de la Liga oficialmente a las doce de la noche. En el capítulo de salidas no se descarta que los centrocampistas argentinos Iván Marcone y Javier Pastore puedan abondanar la entidad franjverde si encuentran una buena opción en el mercado.
Por otra parte, se espera que no haya ninguna sorpresa de última hora con Lucas Boyé y que el punta argentino termine la temporada en el Elche. En unas horas acabará este segundo plazo de fichajes, último de la temporada, y todo el mundo a centrarse ya en el próximo encuentro ante el Deportivo Alavés el sábado 5 de febrero a las 14:00 horas en el estadio Martínez Valero.




