Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

El nuevo secretario del PSdeG en la provincia de A Coruña: "Coincido coa visión da política de Inés Rey"

Bernardo Fernández se muestra favorable a integrar a los afines a Noa Díaz

Entrevista a Bernardo Fernández, secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña (31/01/2021)

Entrevista a Bernardo Fernández, secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña (31/01/2021)

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643631646412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El nuevo secretario provincial de los socialistas, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ganador de las elecciones primarias celebradas en las últimas horas, se muestra favorable a integrar a los afines a la otra candidata que concurría a los comicios, la diputada autonómica Noa Díaz. Fernández, afín al nuevo líder del PSOE gallego, Valentín González Formoso, ha obtenido el 80% de los votos. En entrevista en esta casa ha manifestado de nuevo su afinidad con Inés Rey que ya ha anunciado que se presentará para dirigir la agrupación local.

El PSde G celebrará congreso provincial para ratificar los resultados de las primarias el próximo 19 de febrero y después llegará el momento de los congresos locales. La lista de delegados afín al nuevo secretario provincial, encabezada por la exconcejala coruñesa María Josefa Cebreiro, ha recibido también la mayoría de apoyos. Le siguen Humberto Ramírez, Silvia Longueira y Gonzalo Castro -persona de máxima confianza de la alcaldesa Inés Rey.

Su objetivo es aumentar la representación del PSdeG de cara a las municipales en una provincia donde los socialistas ostentan las principales alcaldías y la Diputación provincial, en este caso en coalición con el Bloque. Subraya las diferencias en su acción de gobierno frente al Partido Popular, con más apoyo, a su juicio, a los servicios públicos, más transparencia y atención a la dinamización económica.

La lista alternativa estaba encabezada por la antigua Subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López Riobóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00