Hora 14 Cuenca
Ocio y cultura

La Junta de Cofradías de Cuenca trabaja para celebrar con normalidad la Semana Santa

La preocupación pasa por cómo han afectado los dos años de parón a los hermanos, sobre todo los más jóvenes

La Junta de Cofradías espera celebrar la Semana Santa de Cuenca con normalidad / SER Cuenca

La Junta de Cofradías está trabajando con el objetivo de celebrar una Semana Santa normal, como las previas a la pandemia, aunque con la vista puesta en posibles restricciones y preocupados por cómo pueden afectar estos dos años de parón a la celebración de la Semana grande de Cuenca.

El próximo viernes, 4 de febrero, se inician los actos con uno de los más esperados: la presentación del cartel, que este año ha corrido a cargo de Enrique Martínez Gil. Se celebrará en el Auditorio para dar cabida a la gran afluencia de público que se espera. Además, en el tradicional concierto de bandas de música que acompañará el acto, se estrenará la obra del músico José Mencía, que ha compuesto para rendir homenaje a todos los hermanos nazarenos que han fallecido en estos dos últimos años.

El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, asegura que en Cuenca hay muchas ganas de celebrar la Semana Santa después de este paréntesis, aunque reconoce que tienen miedo de cómo ha podido influir en la gente más joven y en general, en toda la sociedad.

A 162.000 euros asciende el presupuesto de la Junta de Cofradías para 2022, del que el 90% se destina a organizar la Semana Santa. El presupuesto para este ejercicio es igual que el del año pasado y un 25% inferior al de 2020 por la falta de subastas en las hermandades durante los últimos años. A pesar de este recorte, la Junta está convencida de que la Semana Santa se celebrará con normalidad y la calidad habitual.