Sociedad

Más de mil emigrantes gallegos han sido atendidos durante los dos últimos años por las oficinas de retorno de A Coruña

La mayoría de los atendidos provienen de países latinoamericanos como Venezuela, Argentina o Brasil aunque también llegan peticiones de Reino Unido o Suiza

A Coruña

En los últimos dos años las oficinas de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno de A Coruña ha dado cobertura a 1.600 gallegos que ya se han instalado de forma permanenete en Galicia. La mayoría de los atendidos provienen de países latinoamericanos como Venezuela, Argentina o Brasil aunque también llegan peticiones de Reino Unido o Suiza.

Esta mañana el secretario xeral de Emigración, Antonio Miranda ha visitado estas oficinas para valorar el trabajo realizado en los últimos años. Cerca de medio millón de gallegos continuan esparcidos por todo el mundo y son muchos los que tratan de volver a la comunidad. Antonio Miranda ha puesto en valor la función de estas oficinas en el proceso de retorno de los emigrantes:

Tan sólo el 20 por ciento son ciudadanos nacidos en España, la mayoría de los gallegos residentes en el exterior son descendientes de emigrantes. En este sentido, el secretario xeral de Emigración ha recalcado la importancia de colaboración con el Gobierno Central para facilitar la integración de familias mixtas en las que no todos los miembros cuentan con la nacionalidad española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00