"Me di cuenta de que algo no iba bien": Amaia revela sus problemas de salud mental tras ganar 'Operación Triunfo'
La cantante reconoce que estuvo cerca de un año dejándose llevar
El último programa de Salvados ha girado en torno a los jóvenes y su salud mental. Y es que, tal y como ha revelado Gonzo durante el programa, una de cada dos jóvenes afirman haber sufrido problemas de salud mental en alguna ocasión. Por esa misma razón, el periodista ha querido rodearse de algunas de las personas que reconocen haber sufrido de estos problemas durante estos últimos años y conocer así un poco mejor su realidad. Entre ellas algunas caras reconocidas como la del actor Jaime Lorente, famoso por interpretar a Denver en La casa de papel, y Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017.
Tras preguntarles acerca de las razones que les habían llevado a aceptar la propuesta de Salvados para participar en un programa acerca de la salud mental, ambos confirmaban que era una buena oportunidad para visibilizar un problema que concierne a gran parte de la sociedad. A pesar de lo que pueda parecer por su estatus, en el que se presupone que todo debe ser idílico, ambos reconocen que también han sufrido este tipo de problemas durante estos últimos años. Aunque afirma que a día de hoy se siente mucho más segura y que tiene más confianza en sí misma, Amaia Romero ha recordado que estuvo lo llegó a pasar bastante mal tras ganar Operación Triunfo en 2017.
"Estaba dejándome llevar, con el cerebro en otro sitio"
Después de que Gonzo le recordara a la audiencia que Amaia Romero ganó Operación Triunfo cuando apenas tenía 19 años, la navarra ha reconocido que desde que terminó el programa estuvo como un año sin ser demasiado consciente de lo que había pasado y de lo que estaba viviendo: "Estaba dejándome llevar, con el cerebro en otro sitio".
De hecho, la cantante no ha dudado en reconocer que hacía lo que le decían sin pensárselo demasiado. No fue hasta varios meses más tarde, cuando se mudó a Barcelona cuando descubrió que tenía problemas: "Después de nueve meses en Barcelona me di cuenta de que algo no iba bien".
"No me apetecía quedar con gente, no me apetecía salir de casa y estaba desganada"
A pesar de que había querido dedicarse a la música desde que era muy pequeña, la cantante reconoce que llegado el momento se dio cuenta de que no era lo que había imaginado que iba a ser. De hecho, durante esos primeros meses reconocía que no tenía ganas de hacer nada: "No me apetecía quedar con gente, no me apetecía salir de casa y estaba desganada. Algo que, tal y como ha explicado en declaraciones a Gonzo, nunca le había pasado: "Nunca había sido así".
No fue hasta que habló con su hermano cuando llegó a la conclusión de que estaba en problemas: "Me dijo cosas que yo no había visto". Por aquel entonces, la cantante pensaba que no podía sentirse mal porque había alcanzado todo lo que alguna vez soñó: "Yo sentía como si no tuviera derecho a sentirme mal. Lo tienes todo. Tienes casa, dinero y amigos, por eso me prejuzgaba y me quitaba el derecho a sentirme mal".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...